HomeDEPORTES

Yésica y Acuña entrenaron en el Paseo de la Patria

21/01/2013 Opina

Ante miles de fanáticos, las féminas realizaron guanteo de cara al combate del próximo viernes en el Teatro Griego Municipal.

La noche del domingo, en el imponente Paseo de la Patria, fue el escenario elegido para la realización de la jornada de entrenamiento libre al público de las boxeadoras Yésica Patricia Marcos y Marcela Acuña. Ambas competirán por los dos títulos mundiales (OMB y AMB) y las chances de avanzar cuantitativamente dentro del ranking mundial de boxeo. El evento estuvo organizado por la Dirección de Deportes de la Comuna y contó con numeroso público que quiso conocer de cerca dos leyendas del box argentino.

“Quiero agradecer a la gente porque me ha recibido de gran manera. También deseo agradecer al intendente municipal porque siguió de cerca las negociaciones para que este combate se pudiera hacer. Quiero ganar porque enfrente mío tengo a una de las dos mejores boxeadoras del País. Ambas tenemos la misma personalidad de no subestimar los rivales y eso es bueno porque nuestro trabajo está adentro de las cuerdas. Afuera guardamos un profundo afecto y amistad”, aseguró La Tigresa quien se alojó en el departamento de San Martín a las primeras luces del domingo junto a su equipo. 

En tanto Yésica Marcos llegó al Paseo de la Patria escoltada por su entrenador Martín Díaz y Bettiana Viñas, pugilista de alto rendimiento que acompañó los trabajos de entrenamiento de Marcos en su estancia en el departamento de Tupungato. “La única manera de devolver tanto cariño de los sanmartinianos es ganando. Por eso vengo trabajando firme porque enfrente mío hay un rival excelente pero hoy está obstaculizando mis deseos. Los espero a todos y quiero que me vengan a hacer el aguante como siempre”, mencionó el bom bom asesino quien pondrá en juego sus dos cinturones mundiales.

Luego de los entrenamientos y las acciones de prensa, ambas púgiles compartieron una ronda de autógrafos y fotos para los más de dos mil personas que se dieron cita exclusivamente para ver de cerca a sus ídolas del box argentino. Mientras se ultiman los trabajos en el Parque Agnesi y se trabaja en la optimización de la parte aeróbica de las púgiles, se espera que el combate esté enmarcado en uno de los mejores de la historia del box argentino. Experiencia versus juventud será el binomio de un show de box de nivel internacional, como sucede cada vez que pelea Yésica, en el departamente de San Martín, ante su público.

Las entradas comienzan a venderse a partir de hoy en el Polideportivo Municipal Gustavo Rodríguez, de lunes hasta el viernes de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 19.30. Los pases generales tienen un costo de quince pesos mientras que el ring side cuesta treinta pesos.