HomeCULTURA

Doble bendición de los frutos en Santa Rosa

23/01/2013 1 Comentario

Un hecho inédito que pone en valor la libertad de cultos.

En la Argentina, la libertad de culto está consagrada en la Constitución Nacional, pero en la práctica esa diversidad religiosa a veces no es tal. La Iglesia Católica Apostólica Romana es la religión oficial de nuestro país y goza de un status jurídico “diferenciado” del resto de los credos. Toda esta información se puede encontrar en el sitio oficial de la Secretaria de Culto de la República Argentina (http://www.culto.gov.ar/)

Los festejos de Vendimiales incluyen la tradicional Bendición de los Frutos, ceremonia que históricamente fue llevada adelante por algún representante de la Iglesia Católica, sin embargo en Santa Rosa una llamativa iniciativa tuvo lugar y se organizaron dos bendiciones de los frutos. Una de ellas tuvo lugar en la Iglesia católica, que lleva adelante el Párroco Raúl Gómez mientras que una semana más tarde se realizo otro acto religiosos de las mismas características en el Centro Cristiano Maranata.

Bendición de los Frutos de la Iglesia católica

El pasado sábado 12 de enero a las 21 hs., se realizó en la plaza 25 de Mayo de la Villa Cabecera, la tradicional Bendición de los Frutos. Un emotivo acto religioso en agradecimiento a Dios por los frutos recibidos cada año, donde el trabajo del hombre fue bendecido, por el Párroco Raúl Gómez. También, se realizó el golpe de rejas, como símbolo de hermandad, unidad y trabajo de cientos de familias que trabajan en la región y que logran cada año con esfuerzo y sudor, frutos de calidad obtenidos de ésta tierra. Además, se disfrutó de una noche, llena de emociones junto a las 12 aspirantes al cetro Departamental, donde Eliana Silverio, Reina de la Vendimia departamental, se la vio emocionada al vivir los últimos días de su reinado. Al finalizar el encuentro religioso, la lluvia no impidió a que los asistentes disfrutaran de la buena música a cargo de Rodrigo Herrera, uno de los ganadores del programa televisivo, Operación Triunfo.

Bendición de los Frutos del Centro Cristiano Maranata.

Se realizó el pasado domingo 20 de enero a las 21 hs., en el predio que el Centro Critiano Maranata posee en la Villa Cabecera. Se sintieron muchos aires de Vendimia tras un espectáculo único, viviendo una noche llena de alegría y con una excelente concurrencia de público, alentando a cada una de las candidatas. Se contó con la presencia del Pastor Esteban Morales, el Intendente Municipal Sergio Salgado quien dio unas palabras de agradecimiento e informó que esta fiesta se agregará al calendario vendimial. También estuvieron los Miembros del Gabinete Municipal, Reina Departamental, Srta. Eliana Silverio y Virreina, Nery Rodríguez.

 

Fuente: ARN Diario.-

1 Comentario »

  • Pablo speziale dijo:

    Excelente articulo. la verdad es que no siempre se publica las dos caras del credo local o nacional. se ve claramente en los noticieros de la TV, cuando pasan por alto acontecimientos multitudinarios cristianos que ocurren en nuestra provincia de los cuales no se habla jamas.
    Cito un ejemplo y sin dar nombres. hubo una iglesia evangélica hace un mes atrás.que ordenó a mas de 50 pastores. listos para trabajar en el área espiritual y material que necesiten sus iglesias.

    saludos y sigan dando su mejor esfuerzo.