HomeCULTURA

El Cine Móvil llega a Rivadavia

25/01/2013 Opina

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, el próximo lunes 4 de febrero en el  Paseo del Lago a las 21:00,  se proyectará la película “Tiempo de Valientes “ en el marco del programa “Cine Móvil Federal en Verano” .

Se trata de una  propuesta que recorre los 18 departamentos de la provincia para ofrecer la proyección de diversos films.

Dentro de sus objetivos la propuesta busca promover la diversidad cultural y el fortalecimiento de la identidad local y nacional a partir de la difusión de cine en las distintas localidades de la provincia

Desde el pasado 14 de enero y hasta el 8 de febrero, los departamentos recibirán la visita del Cine Móvil con el Programa Provincial de difusión del Cine Argentino y mendocino.

“Cine Móvil” (dependiente del Ministerio de Cultura de Mendoza, a través de la Dirección de Industrias Creativas) se centra en difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad cultural y fortalecimiento de la identidad local y nacional.

 

Tiempo de Valientes

Mariano Silverstein (Diego Peretti) es un psicólogo que debe cumplir con tareas comunitarias luego de perder un juicio por un accidente de tránsito. El trabajo que el juez le asigna es el de brindar apoyo terapéutico a Alfredo Díaz (Luis Luque), un policía deprimido por que su esposa lo engañó. Con el correr de las horas ellos se van volviendo amigos y Mariano lo invita a su casa a comer. Allí Alfredo le hace confesar a la esposa de Mariano que lo engaña con otro hombre, tras lo cual él abandona la casa.

Luego de pasar una mala noche en un hotel, Mariano se ve involucrado en la investigación sobre un doble homicidio que estaba realizando Alfredo. Juntos descubren la conexión que había entre este crimen y la SIDE. Algunos miembros corruptos de ese organismo querían traficar uranio que serviría para construir armas de destrucción masiva.

Entonces, Alfredo es apresado por estos individuos para impedir que logre arruinar su plan. Pero Mariano decide ir a rescatarlo. Luego de improvisaciones Mariano logra ingresar al edificio donde Alfredo estaba en custodia, pero es descubierto y puesto como prisionero. Los amigos de Alfredo de la comisaria ingresan al lugar, logrando rescatar a ambos y deciden ir en busqueda del uranio que iba a ser traficado. La operacion es exitosa, los miembros corruptos son apresados mientras que Alfredo y Mariano afrontan a una propuesta de trabajo de suma importancia nacional.

Reparto

Diego Peretti: Mariano Silverstein

Luis Luque: Alfredo Díaz

Oscar Ferreiro: Lebonian

Gabriela Iscovich: Diana

Martín Adjemián: Police inspector

Tony Lestingi: Arias

Ernesto Claudio: Lomianto

Daniel Valenzuela: Pontrémoli

Carlos Portaluppi: Villegas

Marcelo Sein: Farina

Víctor Hugo Carrizo: Sambi

Mariano Musso

Horacio Nitalo

Jorge Ochoa: Forensic

Duilio Orso: Radamés

Gustavo Pastorini

Hilario Quinteros: Alfredo Gauto

Claudio Torres: Portero de la SIDE

Javier van de Couter: Morales

Antonio Ugo: Cardinalli

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia