HomePOLITICA

El intendente de San Martín no descartó una candidatura a diputado nacional

25/01/2013 Opina

El sector azul del PJ está analizando si presentará un candidato para disputar la interna con La Corriente Peronista, línea liderada por el vicegobernador Carlos Ciurca.

Y aunque los azules insisten en que van a definir este punto después de la Fiesta de la Vendimia, uno de sus principales referentes sugirió este jueves que podría subirse a la pelea por el liderazgo de la boleta oficialista en los comicios de este año.

Se trata de Jorge Omar Giménez, vicejefe del justicialismo local e intendente de San Martín. «No descarto nada todavía», expresó a Elevediez, ante la consulta de su posible candidatura a diputado nacional.

Giménez aclaró de todos modos que los azules demorarán su decisión un tiempo más y también puso de relieve su labor como intendente. «Tengo como prioridad mi accionar, pero además tengo preferencia sectorial», expresó, para demostrar que tiene el corazón dividido entre la gestión y una postulación.

De presentarse como un candidato a diputado nacional, el intendente azul se enfrentaría en las primarias abiertas y obligatorias (PASO) de este año a Alejandro Abraham, presidente del PJ e intendente de Guaymallén.

Abraham se lanzó como precandidato a fines del año pasado en San Rafael y desde allí se desató una batalla interna que tuvo su clímax hace un par de semanas, cuando la dirigente azul Patricia Fadel cuestionó con nombre y apellido al vicegobernador Ciurca por intentar captar voluntades para La Corriente en Tunuyán.

Los encontronazos fueron sofocados por el momento este lunes, cuando el gobernador Francisco Pérez reunió precisamente a Abraham y Giménez en su despacho de la Casa de Gobierno. «Se dio por casualidad ese encuentro, pero creo que todo sirve para dejar en claro lo que tiene que estar en claro», afirmó el intendente de San Martín esta mañana.

Lo más curioso es que Giménez, además, resaltó la amistad musical que lo une a Abraham. «Tengo una relación más allá de lo político. Él hace música y a mí me gusta la música», expresó el hombre del Este.

El estilo que une a estos dos justicialistas es el rock. Abraham es saxofonista y toca cada tanto con una banda originada en San Martín (Raivan Pérez), mientras que Giménez mostró su gusto por esta música al organizar festivales rockeros en su departamento.

Conciliador, Giménez dejó esta mañana un mensaje para todos sus compañeros: «Los que acompañamos desde los municipios no podemos estar apareciendo en los medios por peleas absurdas, más allá que hay acciones que debemos revisar. Siempre hay una pequeña línea entre que uno gobierne y no gobierne más, entonces la gente quiere que lleves respuestas a sus problemas», sugirió.

 

Fuente: Diario El Sol Online.-