HomeDEPORTES

Yésica Marcos: «Ella es mi ídolo pero la respeto abajo del ring, estoy muy confiada y tranquila»

25/01/2013 Opina

Yésica Marcos, quien defenderá este viernes sus títulos AMB y OMB, habló ayer sobre su presentación, y aseguró : «Hice una preparación muy buena junto a Betiana Viñas y dos chicas del seleccionado argentino, que son cordobesas, Daiana y Leonela».

Respecto de la planificación de la pelea, decidió no dar detalles. «No puedo decir cómo voy a enfrentarla. Es una estrategia que tengo yo con mi profesor, ya lo van a ver arriba del ring», tiró la boxeadora de San Martín.

En referencia a su oponente, precisó: «No me preocupa nada de ella. Estoy muy confiada y tranquila con el trabajo que he hecho, así que me siento muy bien».

«Peleo con una persona muy conocida, muy nombrada, eso es bueno. Ella es mi ídola, pero el respeto, como siempre digo, lo vamos a tener abajo del ring, arriba vamos a hacer un gran espectáculo», agregó.

Se estima que hoy habrá alrededor de 30.000 personas en el Juan Pablo II. «A mí me ayuda muchísimo estar acá. No me afecta la presión de pelear en San Martín, con mi gente», dijo en relación a la localía.

Luego, reconoció su incomodidad al poner en juego los dos títulos, en primera instancia sólo iba a arriesgar uno. «Hubiera sido bueno defender un solo título, y no los dos. Pero si tengo que hacerlo así, voy a defender los dos. No puedo decir que voy a ganar, pero voy a pelear con alma y vida», afirmó.

Por último, aseguró que «no estoy preocupada. Mi mayor preocupación era el pesaje, siempre me ponen muy nerviosa los pesajes. Pero ya pasó y estoy más tranquila. Ahora espero ganar y que empiecen a abrirse puertas internacionalmente».

La «Tigresa» le tocó el orgullo a la mendocina

Marcela La Tigresa Acuña, rival de Yésica Marcos, reconoció la motivación que le genera pelear por los títulos AMB y OMB. «Ahora que voy a pelear por dos títulos mundiales es algo especial. Es la oportunidad que estaba esperando y agradezco a Yésica, que vamos a poder hacer esta megavelada», dijo la boxeadora de 36 años.

Después, chicaneó a la pugilista sanmartiniana: «Cuando una es campeona de dos entidades, cuando expone un título, tiene que exponer los dos. ¿Por qué está enojada, no está tan segura como estaba antes? Acá es a todo o nada. Cuando uno va a disputar por los títulos, antes no tiene temor de nada, el problema es después defenderlos».

En tanto, Acuña mostró su entusiasmo por la expectativa que genera el combate en el departamento de San Martín. «Estoy contentísima porque va a ser una gra velada, de más de 30.000 personas. Nunca peleé en un estadio con tanta cantidad de gente. Ser visitante no me va a influir en nada, pero creo que es importante para el boxeo», soltó La Tigresa.

Por último completó:»Voy a hacer lo mejor posible para poder ganar y llevarme los aplausos de todos los mendocinos».

Fuente: Diario El Sol Online.-