HomeDEPORTES

Yésica Marcos retuvo las dos coronas

26/01/2013 Opina

Para los locutores el fallo no reflejó la realidad de la pelea, en las redes sociales son muchos los que opinan aunque la mayoría no son especialistas.

En los cafés se dirán infinidad de cosas sobre esta pelea. Varios tendrán el dato preciso sobre un supuesto arreglo. Otros especularán con que se realizará la Revancha de las Reinas y que ahora Yésica cobrará como corresponde a una campeona y la retadora deberá resignar algunos pesos.

Si querés ver más pagá lo que corresponde

Seguramente para ese combate se podrá convocar nuevamente a las treinta y cinco mil personas que en la noche del viernes llegaron al Teatro Griego del Parque Agnesi, pero ahora tendrán que pagar la entrada en serio y no con un monto simbólico.

Es el retador el que tiene la obligación de ganar

Los viejos comentaristas decían que para ganar una corona del mundo hay que ganar por nocaut o abandono como ganaron sus respectivos títulos Monzón o Locche.

Lo cierto es que en los primeros round Marcela Acuña (que tiene un gran apoyo de la prensa nacional) se movió con más inteligencia y colocó los mejores golpes, pero también es cierto que Marcos colocó algunos muy contundentes. Nadie puede negar que la retadora tocó la lona aunque el árbitro no consideró que la caída era producto de un golpe. La retadora no mostró la agresividad que debería tener quién va en busca de un título y trabajó todo el tiempo de contra golpe.

La humildad de la campeona

Marcos aseveró: “Yo no entiendo de esto, son los jueces los que saben. Agradezco a la Tigresa la oportunidad que me dio”. Sobre si se sentía ganadora o consideraba que el empate estaba bien, respondió: “Sí, el empate estuvo bien”, concluyó. En varias oportunidades Yésica manifestó su admiración por la Tigresa y es bueno que así sea, pero también sería muy interesante que entienda que Acuña no le dio ninguna oportunidad, fue ella la que hizo posible el regreso de la pionera del boxeo femenino en el País.

Ahora está todo a pedir de boca para que se realice una revancha, dado que es la misma persona que representa a las dos pugilistas. Sería interesante que Yésica luego de defender los títulos (aunque el fallo lo califiquen de polémico) pueda cobrar una bolsa adecuada y por supuesto superior a la retadora.

 

Fuente: ARN Diario.-