HomeMAS NOTICIAS

El granizo azotó la Zona Este

31/01/2013 Opina

Desde las 19,38 durante 6 minutos se registró una tormenta muy intensa con grandes piedras y ráfagas de viento que superaron los 70 Km.

El departamento más afectado fue San Martín, pero también se registraron daño en Junín, Rivadavia y Santa Rosa.

Desde la madrugada el personal de defensa Civil estaba en vigilia por la gran cantidad de núcleos de tormenta que se formaban constantemente. A las 14,30 horas medios provinciales informaban que había caído piedra en Rivadavia y San Martín cosa que no era cierta pero el anuncio fue premonitorio ya que cinco horas después se desató una tremenda tormenta con piedra y un fuerte viento.

Cerca de las 19,00 horas se registró una fuerte lluvia en la zona de Palmira, produciendo daño en varias viviendas. En la ciudad de San Martín también cayó granizo y sopló viento con ráfagas de hasta 70 Km y una gran cantidad de agua.

También la piedra castigó a Buen Orden, Tres Porteñas, Montecaseros, Chapanay y Alto Salvador”

Los daños afectaron viviendas, con rotura de vidrios, techos, ventanas. En algunos sectores hubo caída de árboles, como también de cables eléctricos, a causa de eso un efectivo de la unidad motorizada de la Policía de Mendoza se accidentó cuando regresaba a Junín procedente de Rivadavia.

La inestabilidad se mantendrá sobre la provincia al menos hasta el sábado.

 

Fuente: ARN Diario.-