HomeCULTURA

Espectacular primer noche de Rivadavia Canta al País

01/02/2013 3 Comentarios

Simplemente una noche espectacular, así podemos resumir lo vivido este jueves en el comienzo de la XXVII Edición de Rivadavia Canta al País.

La reprogramación de los shows suspendidos el miércoles, hicieron que la organización adelantara el comienzo del espectáculo, es por eso, que pasadas las 20 hs. la Banda Municipal Blas Blotta dio inicio a una jornada que quedará en el  recuerdo de todos los asistentes.

Así sobre el escenario fueron presentándose el Gringo D’Agostino, Montuelle Dúo, Los Tobares desde San Rafael, Sangre Nueva, los rivadavienses de En Blanco y Negro para llegar a unos de los momentos más emotivos de la noche con la presentación de Oscar Miranda y su tributo a Sandro. De la mano del imitador número uno, los presentes disfrutaron de los grandes éxitos del “gitano”.

Y llegó por fin la tan esperada actuación de Valeria Lynch. En primer lugar esta  prestigiosa cantante y actriz argentina agradeció a todo el público que se acercó el miércoles a ver su show pero a raíz de la lluvia no pudieron hacerlo. Con todo su carisma recorrió musicalmente los grandes éxitos que la llevaron a la fama. Muy emotivo también fue el tributo que le realizó a Estela Raval conjuntamente con los cinco latinos. Reconoció también la importancia que tiene este festival, manifestando que es la primera vez que viene a cantar a pesar ya de llevar 27 años. Pero seguramente con el espectáculo brindado y la aceptación del público, son dos motivos más que importante para tenerla en cuenta para las próximas ediciones.

Seguidamente fue el “Mudo Esperanza” quien con su cuota de humor sirvió para ser el nexo entre dos grandes de la canción, porque seguidamente el Gigante del Este recibía a la joven voz del folklore, Abel Pintos.

Haciendo un recorrido por sus últimos dos discos, ratificó una vez más por qué es uno de los artistas que más público convoca en la actualidad. Con toda su energía sobre el escenario logró que la multitud reinante en el predio no parara de cantar y bailar sus canciones.

Luego llegó el turno de los chicos de Algarroba.com, que nos deleitaron con su música oriunda de la vecina provincia de San Luis.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Facundo Toro quien a pesar de cerrar el espectáculo no dejó que en ningún momento decayera.

Punto final para una noche que nos brindó una muy buena propuesta musical y para todos los gustos.

(Para visualizar más imágenes de la primer noche de Festival haga click aquí)

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Mayra Lorena Pereira- Ignacio Gastón Cornejo.

Notieste.-

3 Comentarios »

  • MYRIAM dijo:

    ESTUVO BUENISIMO EL ESPECTACULO!!!! LO DE ESTELA RAVAL FUE PARA QUE SE NOS CORRIERA UNA LAGRIMA… FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES!!!

  • daniel dijo:

    La verdad muy buena la noche, espectacular lo de Valeria, hay que seguir animandose a incorporar a voces y estilos distintos al festival, si son buenos, la gente lo aprecia y valora. UN CAPITULO APARTE PARA EL SONIDO! SIMPLEMENTE EXCELENTE. FELICITACIONES AL JAIME, WALTER Y TODO EL EQUIPO QUE LE PONE TANTO ESFUERZO.

  • CRISTINA dijo:

    FABULOSA NOCHE DE MÚSICA…ME ENORGULLECIÓ, COMO RIVADAVIENSE ,LA EXCELENTE ACTUACIÓN DE LOS CHICOS DE «EN BLANCO Y NEGRO»,AL MEJOR ESTILO DE LOS GRANDES SHOWS…SE MERECEN TODA NUESTRA ADMIRACIÓN Y FELICITACIONES. EL ESPECTÁCULO DE VALERIA ESTUVO GENIAL!!!Y EL NUMERO FINAL , LLEVADO A CABO POR EL CANTANTE FACUNDO TORO: MARAVILLOSO, A PESAR DE QUE YA , MUCHÍSIMA GENTE HABÍA ABANDONADO EL PREDIO. PARA MI, LEJOS. LA MEJOR NOCHE!!!