HomeCULTURA

Se realizó la segunda noche del Festival

02/02/2013 9 Comentarios

Como estaba previsto se llevó a cabo anoche la segunda luna festivalera de la XXVII Edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País.

El espectáculo dio inicio a las 20:30, es decir media hora antes de lo previsto para posibilitar que los números que figuraban en la grilla pudieran actuar antes del cierre de la jornada. Es así que el primero en aparecer en escena fué el Coro de Niños de la Municipalidad de Rivadavia “Retoño y Esperanzas”, luego le fueron sucediendo Los Marcelos, Sangre Nativa, Anymará, Los Legales, Carlos “Pirincho” Ríos con el tango, Malargüe Dúo, Cuyo en Guitarra, El Negro Ferreyra (muy aplaudido por el público), Hugo Arcidiácono, Los Chimeno, Los 4 de Córdoba (referentes del folklore nacional) y el humor del Negro Ontivero (también otros de los artistas muy reconocido por la multitud).

Cuando el reloj marcaba la 1 y 50 de la madrugada hacía su aparición Oscar Esperanza al que todos conocemos como el Chaqueño Palavecino quien con un recital de alrededor de una hora y media, le puso el broche de oro a la segunda jornada festivalera.

Algo que nos llamó poderosamente la atención, que en anteriores presentaciones del Chaqueño el predio lució totalmente colmado donde no había espacio ni siquiera para poder caminar por las calles adyacentes al predio, cosa que anoche no ocurrió. A pesar de contar con un buen marco de público en una pequeña recorrida por el predio mientras actuaba, pudimos observar gran cantidad de sillas vacías. Esto nos llama a pensar tres cosas: la primera que el cantante ya no convoca como antes, con un repertorio similar a las presentaciones anteriores; la segunda que por estas tierras son varias las presentaciones que tiene el artista y que la gente optaría por verlo en otros escenarios y la tercera, el precio de la entrada comparada con otros festivales de la zona, donde la misma no supera los $20 por noche. Lo dejamos a su criterio cuál sería la respuesta.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Mayra Lorena Pereira

Notieste.-

9 Comentarios »

  • Raúl Irusta dijo:

    Nosotros estuvimos anoche y comparando con otros años, si hubo menos gente, pero a nuestro parecer las razones son otras: 1) Temor a una tormenta con granizo que dañe al vehículo o a la «empapada», más allá de la muy buena prediposición a sobrellevarla por la gente del hermoso predio 2) Como artista convocante por sí mismo estaba muy sólo para toda la noche el Chaqueño que anoche incluyó dos temas nuevos y potenció su tremenda banda de músicos, 3)El día viernes se trabaja hasta tarde y al otro día hay que volver temprano (sábado no hay problemas y el domingo llega descansado 4)Con respecto al repertorio elige lo que uno desearía escuchar como hacen todos 5) Por el precio no puede compararse el predio, la limpieza, la seguridad, la atención, el patio de comida y toda su infraestructura con otros lugares. 6)Los que asistimos aplaudimos a todos y alentamos sólo que a algunos los vemos en distintos shows en la provincia(con el mismo buen repertorio)y en estos mega espectáculos esperamos otro «plato fuerte en la noche» (lo que ha ocurrido otros años).
    Disculpen y chau

  • carolina dijo:

    es muy cara la entrada comparada con otros festivales de la provincia no menos importantes, al contrario, ademas es el unico departamento que cobra entrada para la fiesta de la vend
    imia, un papelon!

  • carlos dijo:

    la tercera una vergüenza el precio de la entrada!!!

  • veronica dijo:

    ME PARECE BIEN QUE COBREN ENTRADAS EN LA VENDIMIA..IMAGINENESE LA CANTIDAD DE JOVENES QUE VENDRIAN NADA MAS A ROBARLE AL PUBLICO Y A TOMAR ALCOHOL A LOS RESTAURANTES, PATIOS DE COMIDAS Y A LOS QUE ACAMPAN EN EL CAMPING. Y A LA GENTE QUE TRABAJA EN TODO ESE HERMOSO PREDIO QUE TENEMOS LOS RIVADAVIENSE. FELICITO A LOS ORGANIZADORES,.

  • ORLANDO dijo:

    BUEN FESTIVAL,ENTRADA UN POCO CARA.
    MUY BUENA TÉCTICA CAPITULO APARTE PARA EL SONIDO. RECORRO MUCHOS FESTIVALES
    INCLUSO ESTUVE EN JUNÍN,ESTE AÑO Y EN RIVADAVIA OTROS AÑOS. NUNCA PUDE DISFRUTAR DE UN BUEN SONIDO HOY SÍ FELICITACIONES…

  • maritaladulce dijo:

    La verdad que la entrada muy cara, en la unico que piensa manzur es en la guita y gobierna para unos pocos.

  • martin dijo:

    Carisima Don Manzur la entrada!!xq no compara con otras fiestas que la entrada era canjeada x una botella plastica,que a sa

    ber hay muchas en la plaza mas cara de la provincia

  • TETE dijo:

    estoy de acurdo con raul irusta a la noche le hace falta otro plato fuerte por el mismo precio de la entrada sino fijense el dia jueves que estubieron dos espectaculos juntos eso es lo unico para criticar lo demas de primera

  • sil dijo:

    es el unico festival donde se cobra muy cara la entrada , en otros es gratis y casi vienen los mismos cantantes , ojala imiten al intendente de junin qe no cobra y toda la gente puede ir , el qe no tiene plata y el qe tiene la familia entera puede ir y disfrutar de un excelente festival