HomeCULTURA

El Gigante del Este continúa de fiesta

03/02/2013 1 Comentario

Se cumplió anoche la tercera luna festivalera de Rivadavia Canta al País. Minutos antes de las 21 hs. la bomba de estruendo nos indicaba que comenzaba el espectáculo. Y el puntapié inicial fue nada más y nada menos que con los integrantes del Ensamble de Guitarras de la Escuela Municipal de Música.

Luego fueron los Jóvenes del Folklore los que lograron la primera ovación de la noche. A ellos les siguieron Mariel Rubira y Sentimiento Chaqueño dos de los números que no pudieron actuar el pasado jueves y fueron reprogramados para la oportunidad.

La música ciudadana estuvo a cargo de Malevaje Tango con la voz de Héctor Glenón. Posteriormente los Hermanos Gómez trayendo consigo toda la música cuyana. Fueron los Huarpes quienes con una selección de gatos y cuecas, entre otros temas, hicieron que el fervor del público no decayera.

Después de varios años de ausencia, volvieron a reunirse para seguir brindándonos toda su música los Cantores de Aspha Sumaj. Fueron los chicos de “Munaycú” quienes desde La Reducción continuaron con el espectáculo al cual ellos nos tienen acostumbrados, es decir de primer nivel, logrando la segunda gran ovación de la noche. Los ritmos cuyanos llegaron luego de la mano de José Molina “El Viñatero Cantor”.

El desfile artístico continuó con Viviana Montoya, Silvia Barrios, Agustín Pistone presentando su 1er. CD titulado “Mi grito”.

Cuando el reloj marcaba la 1 y cuarenta de la madrugada del domingo, Luciano Pereyra aparecía ante el clamor de la multitud. Después del tercer tema musical, el cantante agradeció a la organización el haber posibilitado de estar otra vez en este importante festival.  Con un repertorio que incluyó todos sus grandes éxitos, este gran artista supo mantener durante una hora y media la llama encendida del gran clima festivalero. Un regreso a lo grande de uno de los más importantes artistas del país.

Todo hacía suponer que después de un excelente show, la gente comenzaría a retirarse, pero fueron muy pocos los que lo hicieron ya que la mayoría disfrutó del buen humor cordobés con Julio Vaca “El Chicharrón”.

Finalmente  Juanón Lucero y Los Manseros Santiagueños fueron los encargados de cerrar la tercera luna festivalera.

(Si desea visualizar más imágenes de la tercer noche del Festival de Rivadavia Canta al País, haga click aquí)

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Mayra Lorena Pereira

Notieste.-

1 Comentario »

  • damian dijo:

    que bueno seria que ustedes que son periodistas, también le den importancia a esos artistas locales que son de nuestro departamento y que estuvieron engalanando con sus danzas esta noche,, como lo fue el ballet danzarte y sentimiento argentino, ojala ustedes como profesionales que son o debería ser al dar información también se informen y lo más importante informen y ayuden a difundir nuestros actores que defienden con tanto fervor nuestra cultura nacional…