HomeDEPORTES

TDI: Rivadavia consiguió un empate ante Argentino y Palmira cayó en Luján

03/02/2013 Opina

EL CDR empato sin goles ante el boli. La escoba volvió a caer esta vez por 3 a 1. Hoy juega Montecaseros.

Comenzó la segunda fecha del Torneo del Interior y los equipos esteños empiezan a conocer sus chances para pasar de ronda.

Centro Deportivo Rivadavia

ATL. ARGENTINO 0 – C.D.RIVADAVIA 0.

El Boli y el Naranja cosecharon un punto que, evidentemente, le sirve más a Argentino, quien ahora comparte la punta con Luján. En un encuentro donde oportunidades de gol sobraron, el arquero Berrocal fue protagonista. Jugaron en San José bajo el arbitraje de Carlos Gil. En la zona 30 del TdI está todo por jugarse.

EL PARTIDO: Un cotejo donde se notó quién era el local, el Boli tuvo las más claras de los 90 minutos. Dominó el balón y le dio varios sustos al portero, Berrocal, quien se lució en las atajadas. En Argentino, Reyes, Aspitia, Lucero y Andrade fueron quienes le hicieron temblar los tres palos al guardameta rival.

Los dirigidos por Cuello salieron desde el primer minuto con todo, querían los tres puntos en casa y supieron cómo hacerlo. Mucha coordinación se apreció. Más necesitados estaba el Naranja, que sólo empató en el partido anterior, y necesitaba sumar de a tres. Hoy no fue la excepción.

El local generó gran parte del partido y supo presionar a una visita que no reaccionaba. Por momentos tenía lucidez y mostraba que todavía estaba viva, a través de las pelotas paradas que tuvo a su favor.

En su primera presentación como local, la Academia no pudo conseguir las tres unidades, pero el hincha se fue contento rescatando la actitud del equipo. 4 de 6 al igual que su próximo rival, Luján Sport Club. En la tercera fecha se definirá quién se queda en la punta, o si sigue siendo compartida.

EL DATO I: Antes de comenzar con el partido formalmente se hizo un minuto de silencio, en memoria al recientemente fallecido Héctor Luis “La Chancha” González, ex Argentino y Rivadavia.

Las palabras del técnico naranja

Luego del empate que le permitió cosechar una unidad al Centro, el técnico, Luis Farina, habló con la prensa y reconoció que Argentino dominó todo el partido y tuvo más chances.

Centro Deportivo Rivadavia sabía que tenía un encuentro complicado fuera de casa y debía dar todo para que no lo agarraran mal parado. Tuvo la oportunidad de remontar lo mal hecho en los primeros 45 minutos tras la expulsión de Matías Rogel a los 25’ del ST, con un hombre de más no supo aprovechar los espacios y lo pagó caro.

Luis Farina sostuvo: “Ellos tuvieron más oportunidades de gol e hicieron las cosas bien. Nosotros cambiamos la actitud en el segundo tiempo. También creo que un punto de visitante es muy importante, teniendo en cuenta cómo está hoy en día el equipo”.

Con respecto al arbitraje, que fue muy polémico ya que el colegiado no cobró en el momento justo y no supo mantener el partido en orden, opinó: “Nunca hablo de los árbitros, ellos se pueden equivocar como yo también siendo técnico. Lo que sí noté fue que hubo una tendencia a cobrarnos muchas faltas en contra, pero nosotros pecamos de inocentes”.

El Naranja en la próxima fecha del Torneo del Interior, la tercera, enfrentará al Atlético Palmira.

Atlético Palmira

LUJÁN SPORT CLUB 3 – ATLÉTICO PALMIRA 1.

El Granate no se apiadó de su rival y lo líquidó gracias a los goles de Martínez y Ruiz, ambos desde los doce pasos, más una golazo de Dellarole. Para la visita abrió el marcador Báez, pero la Escoba no supo mantener la diferencia. Luján comparte la punta de la zona 30 con Argentino e ilusiona a sus hinchas. Arbitró Federico Fernández.

EL PARTIDO: El granate fue de menor a mayor, de menos a más con el correr del tiempo. Cómo será, que el partido, para los de Ramón Herrara, comenzó con un panorama muy oscuro. A tan sólo 10 segundos de comenzar el juego, Marcos Báez sorprendió a propios y extraños con un zapatazo de 30 metros que dejó atónito al Uno local, Tobar, y se coló en la red. Pese a este comienzo, Luján siempre intentó buscar el arco rival y fue superior a la escoba. A diez minutos de los primeros 45, Acuña impactó el balón con su mano dentro de su propia área y el penal fue cambiado por gol gracias a un sobrio remate de Lucas Martínez.

El complemento fue como gran parte de la primera etapa, lento, aburrido y trabado en mitad de cancha, y con algo de pierna fuerte. En 27´ los de Este serían presos de sus propios errores, Marcos Páez cometió el segundo penal de la tarde e Ignacio Ruiz cambio por gol. El grana lo daba vuelta por medio de los doce pasos, pero no dejaba nunca de ser protagonista y de ser el conjunto más claro en cancha frente a algunos embates de Palmira.

Y llegó la frutillita del postre. Pablo Dellarole, el distinto, sacó un remate que terminó con las ilusiones del Jarillero y fue un verdadero golazo. Con esta perlita se bajó la persiana en el Jardín de Luján y los pibes de Ramón se retiraron aplaudidos. Con la victoria de hoy, Luján comparte la punta con Atlético Argentino, su próximo rival, ambos con 4 unidades.

EL DATO: Buena presencia hubo esta tarde en el estadio del Grana, una fue la de la flamante Reina del Departamento de Luján, Lucía González. También estuvo Claudio Del Bosco, ex DT de Independiente Rivadavia.

Lo que dijo Daniel Arias

Daniel Arias, técnico de la Escoba, fue tajante en su análisis de la derrota por 3 a 1 ante Luján. Apuntó como determinantes de la segunda derrota al hilo en el TDI a “errores infantiles y garrafales que se pagan muy caro”.

Palmira no puede levantar cabeza y ante el Granate sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo del Interior, al caer por 3 a 1. Su entrenador dijo, luego del partido: “Nunca pensé que Palmira empezara un torneo con dos derrotas, por el buen equipo que tenemos”.

En referencia al desarrollo del juego, comentó: “Después del 2 a 1, terminamos jugando con cuatro delanteros y creí que lo íbamos a empatar pero el tercer gol de ellos desmoronó todo. Más allá de eso, me voy preocupado porque Palmira tenía un partido controlado, dónde no había pasado zozobras y lo termina perdiendo”.

En tanto, señaló como causas de la derrota, las faltas que produjeron dos penales a favor de Luján: “Volvimos a caer en los errores de la semana pasada. Errores infantiles y garrafales que se pagan muy caros. Que no son técnicos, sino individuales y son muy difíciles de sobrellevar”.

El técnico jarillero, cerró sus declaraciones con un mensaje poco alentador: “Cada vez estamos más lejos, perder dos partidos en este torneo es letal. Va a ser una semana para trabajar mucho en lo anímico”.

Montecaseros

Por la segunda fecha del Torneo del Interior, Montecaseros visitará a Cordón del Plata en Tupungato, luego de la victoria conseguida por uno a cero ante La libertad en la primera fecha. Los locales vienen de derrotar al Club Antonio Iriarte El Zampal por 2 a1, por lo que será un duelo de punteros y se jugara desde las 17:00 hs.

La Libertad

En la cancha del Centro Deportivo Rivadavia, La libertad recibirá al Club Antonio Iriarte El Zampal. Ambos viene de caer en la primera fecha por lo que buscaran recuperarse con un triunfo para no quedar relegados en la tabla de posiciones pensando en la clasificación a la segunda fase. Este partido se jugara el martes a las 17:00 hs. en el comunal de Rivadavia debido a que gran parte del personal policial está afectado al festival Rivadavia Canta al país.

La Dormida

Después de caer por cuatro a cero frente al poderoso Centro Empleados de Comercio, el equipo Santarrosino recibirá a Leonardo Murialdo. La dormida hará las veces de local en el estadio de Montecaseros y por el mismo motivo que La libertad (el festival), el partido se jugará el martes a las 17:00 hs.

Después de la reunión que mantuvieron los dirigentes con el gobernador de la provincia, todos los partidos se jugarán con público visitante.

Fotos: Mendoza gol

 

Fuente: ARN Diario.-