HomeCULTURA

Finalizó Rivadavia Canta al País

04/02/2013 9 Comentarios

Eran pasadas las 20.30 hs. cuando la bomba de estruendo indicaba que comenzaba la última luna festivalera.

Los Músicos de Uyata fueron los encargados de abrir la noche interpretando el Himno Nacional Argentino, luego el Ensamble de la Escuela Municipal de Música de la Banda Blas Blotta demostraron que los rivadavienses tenemos un muy buen futuro de músicos.

Luego sucedieron en el escenario Javier Manzano y los 3 de copa, la música cuyana con Los Troveros de Santos Flores, el ritmo norteño con los Herederos del Norte. Los locales del grupo Soñadores siguieron manteniendo vivo el espíritu festivalero.

La música ciudadana vino de la mano de Walter Anselmi Trío Tango con la voz del “Gaucho Rivero”. Seguidamente los chicos de CADIM, Facundo Capeloni y Cristian Quevedo se llevaron todos los aplausos del Gigante del Este. Cuyo se hizo presente nuevamente con la música de Mabel Quiroga, posteriormente con Ecos del Valle y desde San Juan con el dúo Diaz-Heredia.

Cuando el reloj marcaba las 23:50 se presentaba el número fuerte de la última jornada, León Gieco y Mundo Alas. Clásicos como “En el país de la libertad”, “La rata Lali”, “Cachito el campeón de Corrientes”, “La  cultura es la sonrisa” sonaron de la voz del gran León. Seguidamente los distintos integrantes de Mundo Alas fueron presentándose en el escenario. Músicos y bailarines con capacidades diferentes mostraron que a pesar de estar en distintas condiciones físicas pueden ser verdaderos protagonistas de nuestra cultura.

Posteriormente llegó la hora de ponerle humor a la noche festivalera a través del Trío Buena Onda, quienes hicieron reír a todos los presentes, para luego culminar con los Dioses del Chamamé sobre el escenario rivadaviense.

El cierre final fue el sorteo del auto 0km., resultando ser ganador el número 0409. Cabe mencionar que dicho sorteo se realizó ante escribano público y entre los números pertenecientes de las personas que adquirieron su abono para asistir a las cuatro noches del Festival.

Una vez más Rivadavia estuvo de fiesta y demostró ser parte de un verdadero festival nacional, como es tradición desde hace ya 27 años.

(Si desea visualizar más imágenes de la cuarta noche del Festival, haga click aquí)

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Mayra Pereira – Ignacio Cornejo.

 

Notieste.-

9 Comentarios »

  • el sincero dijo:

    EL FESTIVAL FUE UN FIASCO, COMO TODAS LAS FIESTAS DE ESTE ULTIMO TIEMPO, LA ENTRADA CARA Y LO MISMO DE SIEMPRE, SI SIGUEN ASI EL FESTIVAL DESAPARECE SR MANSUR

  • fabio dijo:

    muy buen festival..cada vez mejor, lastima la noche de rock q no pudo ser, ojala q el proximo año no se lo olviden..

  • pedro dijo:

    muy buen espectaculo de Leon Gieco. Ahora , pregunto: ¿para cuando un tema en homenaje a los policías caídos a manos de delincuentes?

  • TORDO dijo:

    Bueno fue de regular para abajo, me extraña que un festival tan importante como este para los mendocinos tengamos que lamentar tan poco público, tan caras las entradas y los bonos, hay que escuchar la gente porque esta fiesta es de la gente, y no de unos pocos, si seguimos así nos veremos en graves problemas ya que en otros departamentos aledaños traen los mismo cantores con entrada muy baratas y en algunos casos entrada gratis. Hay muchas cosas por analizar hasta los puestos de comida tenian sus precios muy elevados, claro tenian que cubrir el alquiler por el espacio fisico que tambien eran caros, tenemos que vender el festival si no esto se nos va al carajo.-

  • LORENA dijo:

    MUY BUENO TODO EL FESTIVAL EN GENERAL…..LO DE LEON GIECO NO ME GUSTO QUE SE PUSIERA ALABAR A CRISTINA K…

  • Iro man dijo:

    Gratis SR Manzur, ABED es d su mismo color politico….

  • VISIONDIFERENTE dijo:

    SI, JUNIN ES TODO GRATIS LA PLATA QUE SE GASTA EL GORDO ABED EN LA FIESTA DE LA VENDIMIA QUIEN LA RECUPERA,APROXIMADAMENTE $ 2.000.000 Y LA COMPRA DE 3 HAS. POR $1.200.000. TODA ESA PLATA MAL GASTADA EQUIVALEN A 53 VIVIENDAS DE LAS LLAMADAS SOCIALES QUE CUESTAN $ 60.000 CADA UNA, UNA PERDIDA IRRECUPERABLE, QUE LASTIMA QUE ABED NO ADMINISTRE LA PLATA DEL ESTADO COMO LA SUYA, QUE SEGURAMENTE AHORRA, DIGO POR SU DESCENDENCIA PAISANA. RIVADAVIENSE NO SE CONFUNDAN Y COMO DIJO FRANCELLA ¡NO ES LO QUE PARECE!

  • el observador dijo:

    La diversion no se subsidia, los remedios a jubilados y a desempleados puede ser. El sr. M.Abeb es gran intendente, pero en esta la pifio. Hay que ser respetuoso y serio con el dinero de todos los contribuyentes, y mas si en el siglo XXI, existen barrios sin red cloacal y/o red de gas, por dar algun ejemplo.-

  • fer dijo:

    Muy buen festival y león genial!! Alguien sabe el nombre de las bailarinas del trío buena onda???!!!!