HomePOLICIALES

Papelón: luego de un asalto en Rivadavia, la Policía tardó dos horas en llegar al lugar

05/02/2013 17 Comentarios

Durante la madrugada del lunes, una familia de Rivadavia fue víctima de la inseguridad. Mientras el hijo, el esposo y su madre dormían, Teresa Sánchez, de 50 años, salió al patio de su casa y fue amenazada por dos delincuentes que la golpearon y la obligaron a entregar 30 mil dólares y 2 mil pesos. La policía tardó dos horas en llegar hasta la vivienda ubicada en la calle Juan Domingo Perón y no llevaba linternas. Así lo manifestaron las víctimas que protagonizaron este asalto.

Tras el episodio violento, la víctima recurrió al número de teléfono que un comisario les había facilitado días atrás, debido a la ola delictiva que se vive en la zona. La mujer habló con el hombre, quien le habría contestado que estaba ocupado y que enviaría gente al lugar del hecho. Sin embargo, luego de más de una hora la familia no veía llegar a los uniformados, según relataron.

Luego de llamar al 911, la Policía finalmente se hizo presente. Sin embargo, no llevaron linternas para revisar la vivienda.

Al día siguiente, a la hora de realizar la denuncia correspondiente, le informaron que el comisario en cuestión hacía tiempo que no trabajaba en Rivadavia. Sánchez no sólo denunció el robo, sino también al policía que no envió ayuda, según aseguró.

Fuente: Diario El Sol Online.-

 

17 Comentarios »

  • CHIQUITA dijo:

    hasta cuando vamos a tener que ser víctimas de la inseguridad… ESTÁ DEMOSTRADO QUE ACÁ TIENE QUE VER ALGO LA POLICÍA…. POR SU TARDANZA EN EL ACTUAR… MUEVANSE MILICOS DE MMMMM…. QUE NOSOTROS LES PAGAMOS PARA QUE NOS PROTEJAN NO PARA QUE DUERMAN O SE EMBORRACHEN….

  • elias dijo:

    hace menos de un mes hubo un accidente entre el drugstore y la pizzeria nueva sobre calle san isidro y los efectivos tardaron 37 minutos en llegar al accidente siendo que fue a menos de media cuadra del departamento de policia eso creo que ya se daran cuenta la efectividad de quiene nos reguardan seguridad aca en rivadavia

  • mauricio dijo:

    realmente fue un total papelón por parte de nuestros policías, que lo que saben hacer bastante bien es dar vueltas en los autos de la comisaria fumando, tomando gaseosa,hablando por celular y no dando bola cuando uno los llama…! alguien es capaz de explicar que carajo hacen estos papeloneros que según dicen ser la ley.?? detesto a cada uno de los «uniformados» por llevar ropa azul dicen ser policias.! ni siquiera ellos pueden tapar que hasta trabajan con los mismo ratas, poquerias de los ladrones, porque en el lugar de los hechos empiezan a sacar conclusiones de quien puede haber sido, osea LOS CONOCEN Y LOS DEJAN LIBRES…..? VAMOS GENTE ESTO NO PUEDE SER.!!!

  • Ana dijo:

    No solo que no llegan a tiempo sino que cuando DEBEN brindar informacion que uno les pide, la dan si se les da la gana o lo tienen a las vueltas y lo mandan a uno a la fiscalia a hacer tramites que no existen para hacer tiempo. Esto no va a cambiar mientras haya la convivencia que todos sabemos que existe entre la policia y los ladrones. No sabemos quien es quien en este cambalache.

  • jose2200 dijo:

    el dia jueves fui a realizar una denuncia y me tuvieron cuatro horas y no me la tomaron en la unidad fiscal que funciona en la seccional 13 tuve que volver a la tarde pero ello en el libro donde dejan asentado ponen que uno se retiro no que no podian recibir la denuncia y me hicieron volver despues una vergüenza la atención en la unidad fiscal

  • DIEGO dijo:

    No sé quiém estará a cargo como comisario de la Seccional N°13 pero realmente deja mucho que desear nos tenemos que juntar a pedirles que actuen de una vez por todas y se dejen de estacionar 2 y hasta 3 móviles todos los sábados enfrente de La Guapa a ver culitos, como así tbién los de Infanteria que andan en el micro que se metan al Costacanal a ver si tienen tantos huevos a la orilla de la plaza no creo que le de resultado los operativos.

  • rikardo dijo:

    como se nota que no tienen la mas pálida idea de como funciona el sistema.hay 10.000 de llamados por dia de hachos de inseguridad en todos lados,y la policia es una cosa y la fiscalia es otra!!

  • rikardo dijo:

    y a la señora chiquita!! con su comentario se nota la clase de persona que es!!!

  • carozzo dijo:

    COMPRENDO LA INDIGNACIÓN Y BRONCA, PERO YO, LAMENTABLEMENTE PARA UDS. NO PUEDO DECIR LO MISMO POR QUE CUANDO YO LOS E REQUERIDO, EN MI CASA O EN EL NEGOCIO, SIEMPRE ESTUVIERON PRESTOS Y A TIEMPO, GRACIAS A DIOS. EL PROBLEMA HAY QUE MIRARLO MÁS HACIA ARRIBA . . . !!!

  • Andrea dijo:

    AJO Y AGUA!!!! El pueblo tiene el gobierno que se merece, la policía que se merece, la salud que se merece, la educación que se merece…. osea, todo de cuarta como el GRAN PUEBLO ARGENTINO!!!!!!!!!!!!!!

  • javier dijo:

    por empezar para la señora Chiquita, el sueldo me lo paga el estado y también con impuestos que son pagados por nosotros los uniformados.no usted como dice en su comentario, y al señor Mauricio como así a las personas que piensen como los antes mencionados, si ustedes ven alguna falencia en el accionar policial, denuncien, obvio con fundamentos. si saben que un Policía es delincuente o que tiene manejo o trato con los delincuentes esta en todo su derecho el denunciarlos o darlos a conocer. Con respecto a la Policía con la Oficina Fiscal son dos cosas diferentes, ellos cumplen la Función Judicial nosotros la parte operativa. sino lo entienden busquen un libro o a alguien que realmente entienda del tema asesorensé y después opinen.

  • ellodijo dijo:

    Javier SOS UN Bebe te ofendes porq te dicen q te pagan el sueldo por dios que nivel de policia y no hables q se puede denunciar aun oficial porq no te la Toman o tienen 10 horas hasta q te canses y te vas y si le decis q se apuren te meten por Resistencia no hables sin saber porq a mi paso a laburar viejo basta de mirar hacia el vodtado

  • Iro man dijo:

    Pobre persona sos MAURICIO VAS A SER EL PRIMERO Q CUANDO LE PASE ALGO VAS A IR LLORANDO A BUSCAR A LA POLICIA…..

  • chapa dijo:

    que mas podemos pedir de la justicia?si todos sabemos que aunque comentemos todo lo queramos nunca nos van a dar pelotas… pero es una falta de respeto la ley que ronda a nuestras espaldas… porque en ves de ser policías no fueron mafiosos que la carrera era mas corta?son unos caraduras….

  • ROLO dijo:

    LA VERDAD QUE NO TODOS SON MALOS PERO LA MAYORIA NO TIENE EL VALOR PARA ENFRENTAR A LOS DELINCUENTES PORQUE LO VEN Y TIEMBLAN SE VAN A OTRO LADO . PERO SI JODEN LA GENTE QUE TRABAJA O ESTUDIA POR AVERIGUACIÓN DE ANTECEDENTES PORQUE LES CONVIENE , LA GENTE DE BIEN NO LES VAN A HACER NADA . SON COBARDES CARA DE MALOS AL PEDO SI NO TIENEN HUEVOS DONDE TIENEN QUE PONERLOS .

  • basta dijo:

    les informo que se han repartido folletos de que el miercoles 13 de febrero se hace en la plaza un pedido por la seguridad de Rivadavia a las 20hs me parece que debemos asistir todos para que esto cambie, yo ya estoy cansada de que nos roben.

  • rivadavienses fuerza ¡¡¡¡ dijo:

    porsupuesto que hay de todo en «las viñas del Señor», hay buenas y malas personas, buenos y malos policias, buenos y malos empleados.y asi sucesivamente, seria eterno enumerar……pero me llama mucho la atencion como se ofende Javier, se nota a la legua que es policia. La plocia de antes era correcta, respetuosa, realmente como te decian las madres «si tenes algun problema acercate al policia». Ahora con todos los dimes y diretes TENEMOS MIEDO DE TODOS.
    Ah y sigo siendo muy ingenua y como sigo creyendo en la gente, les cuento….El otro dia charlando con una vecina y comentando «como nos cuidan los policias» (ya que en forma periodica, a diario, 3 o 4 veces al dia pasan los patrulleros por nuestro barrio(y vuelvo a decir SOY MUY INGENUA) , cuando me comento mi vecina cual es el motivo, casi me caigo de espaldas- SON MUJERES QUE ELLOS LES PAGAN(para decirlo elegantemente) Ahora Javier donde queres que esto se denuncie. ELLOS COMO HOMBRES QUE HAGAN LO QUE QUIERAN ….PERO EN EL PATRULLERO? EN EL HORARIO QUE SUPUESTAMENTE ESTAN TRABAJANDO? por favor……QUE VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡