HomeCULTURA

Este sábado es la Vendimia de San Martín y prometen un gran show

06/02/2013 Opina

“Vendimia del corazón bonarda”, tal el nombre que llevará la fiesta este año será la antesala de la elección de la nueva soberana vendimial, que reemplazará a la saliente Evelyn Minet (19), la hermosa representante de Palmira que también ocupa el virreinado nacional.

La dirección del espectáculo está a cargo del conocido actor, profesor y director teatral Claudio Martínez, un artista de gran trayectoria cuya sola presencia en el armado del espectáculo ya es garantía de calidad.

“Estamos muy contentos porque los ensayos están saliendo bien y todo está bien aceitado”, comentó Martínez, quien adelantó que el sábado habrá algo más de 250 artistas sobre el escenario, entre ellos los reconocidos Ernesto Suárez y Gladys Ravalle, que aunque no suelen participar de fiestas vendimiales, aceptaron la invitación de Martínez.

“Van a estar sobre el escenario y aceptaron, más que nada, porque supieron que el otro también participaría. Lo mismo pasa con Goy Karamelo, que aceptó participar y que no solo subirá al escenario para cantar sino que también tendrá participación como actor, algo a lo que se anima por primera vez”, adelantó Martínez, para quien estos elementos extras suponen un mayor desafío.

La sinopsis argumental del espectáculo gira en torno de un arquitecto que vive en la ciudad y que quiere convencer a sus padres, ya ancianos (Ravalle y Suárez) de la conveniencia de mudarse de la zona rural en donde viven a la ciudad. El hijo argumenta la edad de sus padres, la necesidad que tienen de más compañía y la inmediatez ante alguna emergencia. Sin embargo y aunque agradecen la preocupación del hijo, los padres declinan la invitación y hablan no solo de lo afectivo que hay en el campo sino de la importancia de la labor del habitante rural como base y gestor del progreso del departamento.

“La fiesta entonces se va a anclar en dos ejes, uno es el la gente de campo entre quienes se mantienen las raíces y otro, el de la ciudad de San Martín, con su crecimiento y su presente pujante. A esa simbiosis entre pasado y futuro que se unen en el presente vamos a apuntar con el espectáculo”, explica Martínez, para quien una fiesta vendimial es en si misma un lenguaje más de lo artístico “en el que hay una sumatoria de lenguajes que tienen que ver no solo con el canto y el baile, sino con la actuación, con las luces, con las danzas aéreas, con los vestuarios y también con la escenografía”.

Finalmente, el director de la obra subrayó que “vamos a respetar todos los íconos que hacen a la fiesta vendimial, pero será con un toque local, aprovechando por un lado el hermoso escenario natural que nos regala el anfiteatro y también la calidad de los artistas que habrá sobre el escenario”.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-