HomePOLICIALES

San Martín: se llevaron alrededor de 7 mil pesos de una farmacia

07/02/2013 Opina

Este miércoles pasadas las 19, un delincuente armado ingresó a la farmacia San Francisco ubicada en el barrio Jardín y se llevó una suma estimada en 7 mil pesos.

El joven que según los testigos parecía ser menor de edad entró en actitud sospechosa con campera y una bufanda roja que le cubría la mitad del rostro, lo que resultó llamativo para la farmacéutica ya que ayer la temperatura a esa hora superaba los 36 grados. Sin vacilar demasiado sacó un arma y exigió a los clientes presentes que se tiraran al suelo.

Siempre amenazando y sin demasiados nervios se dirigió a la caja y pidió que le dieran todo el dinero que calculan sería un monto aproximado de 400 pesos. Luego volteó hacia donde estaban las dos mujeres que se encontraban comprando en el lugar y les pidió la cartera.

En uno de los bolsos de mano, una clienta llevaba 6 mil pesos que acababa de sacar del cajero, la otra cartera tenía 600 pesos, la documentación personal y del vehículo, tarjetas de crédito con claves y hasta la dirección de la casa junto con el juego completo de llaves.

Según los vecinos que no alcanzaron a ver la patente, otro muchacho esperaba al delincuente en una moto estacionada a la salida de la farmacia en la que se dieron a la fuga.

La denuncia pertinente fue realizada en Comisaría 12 y aún no hay detenidos.

La indignación de las clientas y de la farmacéutica no se podía expresar en medio del shock por la situación de inseguridad que parece ser moneda corriente. Es que muchos calificarían este hecho delictivo y otros tantos como ‘desgracia con suerte’, pues en realidad sólo se puede hablar aquí de desgracia, suerte no la hubo más que para los malvivientes que nunca pensaron alzarse con semejante suma de dinero, parecería que encima hubiera que agradecerles por no haber herido o asesinado a alguien con el arma, ¿En qué momento no poder salir a la calle temiendo por nuestras vidas se volvió algo ‘normal?

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-