HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia participará de la Semana Federal 2013

09/02/2013 Opina

Con expresiones de artista locales, muestras de productos regionales, turísticos y culturales el Departamento estará presente en Semana Federal.

Desde el próximo miércoles 13 al domingo 17 de febrero en el  Prado Español del Parque General San Martín se realizará una nueva edición de Semana Federal evento en que el Departamento de Rivadavia participará con un stand y el jueves 14 será el momento en que la delegación pueda expresar nuestra identidad cultural en el escenario “Armando Tejada Gómez”.

La Municipalidad de Rivadavia ya están preparando la representación de nuestra Departamento, con el diseño de un stand en el que se ve reflejado nuestro valor cultural, vitivinícola y olivícola para que mendocinos y turistas puedan conocer lo que Rivadavia ofrece a quienes nos visiten.

El público que se acerque al stand podrá realizar degustación de productos regionales dulces y salados y los destacados vinos de nuestras bodegas.

Micaela Orsingher, Reina Departamental de la Vendimia 2013, estará presente durante los días en que se desarrolla la muestra, para recibir y mostrar a los visitantes las cualidades de Rivadavia y el jueves junto a la delegación del Departamento será presentada sobre el escenario mayor de Semana Federal.

La Delegación

Sobre el escenario “Armando Tejada Gómez”, Rivadavia mostrará un fragmento de “El Alma de Vendimia” la fiesta Departamental de la Vendimia 2013.

Bajo la dirección de Vanesa Díaz, los artistas locales estarán presentes en el escenario para mostrarle al público el valor de nuestra Identidad Vendimial, destacando la música original de los artistas rivadavienses, que con sus letras nos llevan a realizar un recorrido imaginario por los 13 distritos de nuestro Departamento.

 Semana Federal

Es el espacio en que los 18 departamentos tienen su lugar en el Verano Vendimia, que organiza el Ministerio de Cultura, para mostrar al público que nos visitan a sus artistas y sus expresiones culturales, en un ciclo que tiene como eje fundamental el rescate de la identidad regional. La entrada es libre y gratuita.

La Semana Federal tiene como objetivo reunir a las expresiones culturales de todos los departamentos para festejar y profundizar lazos entre mendocinos y visitantes.

Además de las expresiones artistas y los stands de los 18 Departamentos en el predio habrá patio de comidas típicas y feria de microemprendedores.

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia