HomeCULTURA

A pesar de la lluvia, San Martín tuvo su Vía Blanca de las reinas

11/02/2013 Opina

 

El pasado viernes ni la lluvia desalentó a los miles de sanmartinianos que se acercaron hasta el municipio para ver el desfile de soberanas y hasta recibir obsequios.

Es que a pesar de la lluviecita y sólo con algunas demoras, las reinas distritales tuvieron su Vía Blanca y este año fue con más presentes que de costumbre. Los más osados y los niños corriendo y saltando lograron llenar bolsitas y hasta canastos con uvas, duraznos, golosinas de todo tipo y para la intendencia fueron varias botellas de vinos obsequiadas por las soberanas.

Con la música en vivo de la Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín, dirigida por Hugo Arcidiácono, un coro, el inicio de la noche estuvo reservado para la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos y protectora de las inclemencias climáticas.

Luego se pudo ver a los miembros de diferentes talleres que se dictan en la Casa de la Cultura, escuelas de murga que le pusieron ritmo y color a la noche y las reinas de las comunidades de inmigrantes tales como la italiana Dante Alighieri, la Casa de España y hasta las bellas y exhuberantes bailarinas de la comparsa Batida de Coco de la Escuela de Zamba mendocina carioca que destacaron con sus bellas figuras llenas de purpurina y plumas por las calles céntricas.

Asimismo la Asociación Alma Hermosa de chicos con discapacidades presentó sus reinas, seguido por el ingreso lleno de afecto de la reina departamental 2012 y actual Virreina Nacional de la Vendimia, Evelyn Otiana Minet, representante de Palmira. Asimismo estuvieron la virreina departamental, Magalí Valdivieso y la reina departamental del Turismo, Maribel Gil.

Cosecharon aplausos y felicitaciones los centros de jubilados “Ramillete de Esperanzas” de Alto Salvador con su reina Inés Ceballos, el centro para ancianos “Las Bóvedas”, “El Central”, “Juan Bezier” de Buen Orden con su soberana Marta Pérez, “Nuestra Señora del Hogar” de Alto Verde con su representante Rosa Andrada, “Virgen del Carmen” de Giagnoni con Alicia Agüero, “Paseo de la Patria” con Dora María Ríos, Buen Orden con su reina Lidia Agüero, “Punto de Encuentro” del Barrio Tropero Sosa y el centro de jubilados “Los Nonos”.

Luego fueron ingresando los carros de las reinas distritales a quienes una a una saludó cariñosamente el intendente Jorge Omar Giménez deseándoles mucha suerte para esta gran noche en que se conocerá la nueva representante sanmartiniana que tratará de quedarse con la corona nacional.

Virginia Irene Santillán, del Distrito Nueva California ingresó seguida por Nerina Daniela Érica Romero de El Ramblon. A continuación se pudo ver el carro de Buen Orden con su soberana María Constanza Llensa, Tres Porteñas con Cinthia Marianela Leggio, Estefanía Gabriela Sosa de El Divisadero, Carolina Betiana García de Alto Salvador, Betsabé Saldaña de Alto Verde, Jésica Vanina Velázquez Andradada representando a Las Chimbas, Daiana Marcela Barrios de Montecaseros, Sabrina Daiana Montenegro soberana de El Espino, Jimena Estefanía Moreno de El Central, Agustina Fernanda Guevara de Chivilcoy, Milagros Belén Doña Becerra, Daiana Evelyn Gasparoni de Chapanay y por último, la anfitriona de Ciudad Andrea Mariana Urbano.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-