HomeDEPARTAMENTALES

Cierre de la colonia de verano MUNISOL 2012 – 2013

13/02/2013 Opina

Al finalizar la temporada estival en el departamento, queda como balance positivo la realización de la Colonia de Verano MUNISOL 2012 – 2013, por parte del Área de Deportes Municipal.

Esta colonia tiene la particularidad de poner al alcance de los niños la posibilidad de disfrutar no solo de la pileta, sino que se suman actividades deportivas y recreativas en general para todos los que participan de ella; y mas teniendo en cuenta el hecho de que si no fuera por la labor del municipio, los niños de La Paz no podrían contar con un lugar donde desarrollar este tipo de actividades; ya que no existen en el departamento clubes deportivos que pongan a disposición este tipo de oferta.

En esta edición de la colonia de verano, participaron alrededor de 450 chicos de la Villa cabecera, como así también de los puntos más alejados del departamento, quienes día a día llegaban en los colectivos municipales dispuestos para tal fin al Camping y Natatorio Municipal; donde los profesores de educación física y un grupo de estudiantes de esa carrera los esperaban para poder desarrollar juntos las actividades preparadas para ello.

Cabe destacar que para despedirse de esta actividad hasta el año próximo, los encargados de la colonia de verano, organizaron campamentos de fin de temporada que se desarrollaron en la Localidad de Potrero de los Funes en la vecina Provincia de San Luis. Donde los afortunados participantes del encuentro pudieron disfrutar de una variada agenda de actividades recreativas y deportivas.

Y como todos los años sucede la tristeza de la finalización de la querida Colonia de Verano, se ve menguada con la realización de la ya tradicional fiesta de cierre, que se realizó el pasado domingo 10 de febrero a partir de las 10:00 horas. Y este año tuvo la particularidad de que a la muestra de ejercicios acuáticos que presentaron los niños, en distintas formas, como nado sincronizado y una rutina rítmica de Hip – Hop. Además se sumó a la fiesta el Circulo Policial de Mendoza, para brindar una interesante muestra de Wáter Polo  para que padres y niños disfrutaran de una velada maravillosa.

La fiesta culminó con un asado a la canasta, en el reinaron la alegría y el compañerismo.

Ahora los chicos seguramente estarán pensando en la vuelta  a clases, pero guardaran en su memoria los hermosos momentos vividos en la Colonia de Verano.

Desde el Municipio se mostraron mas que satisfechos por la tarea desarrollada y sin dejar pasar un minuto ya están planificando la próxima MUNISOL, que sin dudas será tan o mas exitosa que esta que llegó a su fin.