HomeDEPARTAMENTALES

Con el presupuesto de los distritos Junín compró cuatro hectáreas de terreno

14/02/2013 4 Comentarios

A fines de 2012 la comuna cambió una partida de dinero y dejó sin fondos al presupuesto participativo. Fueron 600.000 pesos que uso para comprar un predio junto al parque Dueño del Sol.

A fines del año pasado, la comuna de Junín utilizó los fondos que anualmente destina al presupuesto participativo y tras hacer un cambio de partidas, uso esos dineros, que originalmente se utilizan para obras en los distritos, a la compra de un terreno de cuatro hectáreas ubicado junto al parque municipal Dueño del Sol.

Si bien el intendente Mario Abed ha señalado que la decisión de haber dejado en el 2012 sin presupuesto propio a los distritos “no los afecta de ninguna manera, ya que en todos se están haciendo obras por valores muy superiores a los 100.000 pesos que destina para cada distrito el presupuesto participativo”, lo cierto es que el desvío de los fondos deja a los vecinos sin la posibilidad de elegir una obra para que el municipio la ejecute, que es lo más importante de lo que preve la herramienta.

Los distritos que por cambio de partida no tuvieron el año pasado fondos del presupuesto participativo son Ingeniero Giagnoni, Algarrobo Grande, Alto Verde, Medrano, Mundo Nuevo y Philipps.

El asunto tomó forma en el Concejo Deliberante, que a fines del 2012 votó una ordenanza para que se cambiara la partida del presupuesto participativo y que ese dinero se destinara finalmente, al pago de 600.000 pesos en concepto de la primer cuota por la compra del terreno, cuyo costo total es de 1,2 millones de pesos. Desde el Concejo Deliberante aseguran que “a fines del año pasado, la mayoría de los distritos no había votado qué obrar realizar y el dinero no tenia uso” y que ese fue uno de los motivos por los que se acompañó la decisión de desviar los fondos a la compra del nuevo predio.

Con esa excusa entonces, el Ejecutivo pidió un cambio de partida para comprar un terreno, que si bien puede ser utilizado por todos los vecinos del departamento como anexo del parque municipal, lo cierto es que se encuentra en cercanías de la ciudad de Junin y los principales beneficiados son sus habitantes.

El intendente Abed comentó que la compra del nuevo predio “es ventajoso para el departamento ya que el lugar tiene su propio pozo de agua y salida a la ruta 60, por lo que puede ser usado para ampliar los espacios. De hecho ya se utilizó como playa de estacionamiento para los centenares de vehículos que han venido a los festivales”.

El presupuesto para 2013 es de 93 millones de pesos, de los cuales 13 serán destinados a obra pública y en ese monto está incluido los 100.000 pesos de presupuesto participativo para cada distrito, con excepción de La Colonia y Ciudad, que no están incluidos dentro del mecanismo.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-

4 Comentarios »

  • visiondiferente dijo:

    MARIO ABED NO PUEDE PONER COMO FUNDAMENTO LA NECESIDAD O CONVENIENCIA DE COMPRAR 3 HAS CUANDO SI LAS PAGO A RAZON DE $ 400.000 POR HECTAREA ALGO QUE NI LA MEJOR FINCA CON LA MEJOR UVA EN LA PRIMERA ZONA DE MENDOZA,SEGURO QUE LE CONVIENE, LO DE LO PRESUPUESTO PATICIPATIVO ES LAMENTABLE NO CUMPLE CON LA OR-DE-NAN-ZA,Y LAS OBRAR DE MÁS DE $ 100.000 QUE DICE QUE SE HACEN EN LOS DISTRITOS SON OBRAS FINANCIADAS CON FONDOS PROVINCIALES,TAMBIEN LA MAYORIA DE LAS POCA CASAS QUE SE CONSTRUYEN EN JUNIN SON FINANCIADAS POR EL IPV, SU GESTION SOLO HACE CON PRESUPUESTO ES PAGAR SUELDOS, LAS FIESTAS VENDIMIALES…¡CA-RI-SI-MAS!, EL DIA DEL ABUELO, EL DIA DEL MAESTRO, EL DIA LOS JARDINES A ME OLVIDABA Y SU CUMPLEAÑOS

  • LANATA2 dijo:

    Esimado vision…. sepa disculpar al pueblo juninense, haber por q? le paso a explicar q… los terrenos comprados por el Sr. intendente para ampliar la maravillosa obra, por llamarla así, que es el parque del sol, y si se compro ma alto precio a vos que carajo te importa si debes ser un fracasado que a lo mejor estuviste en algun gobierno y por xx motivos te echaron como un perro, o robaste, y no me refero a plata, sino que fuiste Ñoqui y al pedo ja. saludos!!!!!!!!!!!! no tenes cara

  • JUNINENSE dijo:

    jajaja VISIONDIFERENTE SEGURO Q SOS PERONISTA AMARGO MARIO ABED HACE Y ESTA HACIENDO UNA GESTION IMPORTANTE SEGURO Q SE T COBRARON ENTRADA PARA LA FIESTA DE LA VENDIMIA Y EL ENCUNETRO DE LAS NACIONES MIRA A LOS DEPARTAMENTOS VECINOS Y SI HACEN EVENTOS GRATIS Y AYUDAN A LA GENTE Y Q VIENE GENTE DE OTROS DEPARTAMENTO A PEDIR AYUDA AL MUNICIPIO DE JUNIN ASI SSSSSSSSSSSSS

  • VISIONDIFERENTE dijo:

    POR FAVOR QUE LAMENTABLE ESTOS DOS PERSONAJES QUE ESCRIBIERON ANTES, ESPERO NO SE HAN DE JUNIN, PORQUE SI LO FUERAN SENTIRÍA UNA DECEPCIÓN MUY GRANDE, SE VENDEN POR UNA FIESTA DE LA VENDIMIA Y CON ENTRADA GRATIS, A NUESTROS GOBERNANTES HAY QUE RECONOCERLES LAS GESTIONES, LAS BUENAS APOYARLAS PERO LAS MALAS HAY QUE DENUNCIARLAS, NO SEAN CÓMPLICES DEL DESPILFARRO, POR QUE TODO EL DINERO QUE MANEJA EL MARIO ABED SALE DE LOS BOLSILLOS DE LOS CONTRIBUYENTES.
    HAAA….. ME OLVIDAVA JUNINENSE Y LANATA 2, TENGO ENTRADAS PARA EL CIRCO DONDE PELEA EL GORDO CON EL OSO, CHAUUUUUUUUUU