HomeDEPORTES

Junín disfrutó de la 41º edición de la Vuelta del Este

14/02/2013 Opina

La 41º edición de la Vuelta Ciclística del Este demostró una vez más su exigencia dentro del calendario provincial, recorriendo un total de 450 kilómetros y entregando un espectáculo a la altura de las expectativas generadas.

La competencia, que tuvo su paso por los departamentos de Santa Rosa, Junín y San Martín, determinó el triunfo de Juan Aguirre, de la Municipalidad de Guaymallén, en tanto que Gabriel Brizuela, del mismo equipo, se quedó con el campeonato mendocino de resistencia, organizado por la Asociación Ciclista Mendocina.

Junín, durante la segunda etapa de la carrera, el sábado, vio sus calles impregnadas de ciclismo en estado puro. El inicio se dio en la Plaza Juan Bautista Alberdi, pasando por calle La Posta, Carril Isidoro Bousquet, Carril Barriales, calle Caballero, Carril Moyano, Calle Primavera y Avenida Mitre, retornando al punto de partida, recorriendo 160 km. y pasando por los distritos Ciudad, La Colonia, Los Barriales y Medrano. La etapa fue ganada por el Lobito Brizuela, con un tiempo de 2h56’05’’.

Los vecinos de los departamentos esteños salieron a la ruta para disfrutar de una competencia que brindó un colorido especial, conformada por ciclistas de jerarquía y que entregó emociones durante sus tres jornadas.