HomeSOCIEDAD

La inseguridad en Rivadavia

14/02/2013 6 Comentarios

Tal como estaba previsto se llevó a cabo este miércoles en la plaza departamental de Rivadavia la reunión convocada por los vecinos atento a los distintos hechos de inseguridad que azotan al departamento.

Fueron alrededor de 300 personas las que se reunieron para escuchar entre otros al Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Aranda, al Intendente Ricardo Mansur y al Comisario General de la Distrital Zona Este de la Policía de Mendoza, Daniel Silva.

En diálogo con NOTIESTE el Intendente, Lic. Ricardo Mansur, manifestó: “Nosotros tenemos que seguir trabajando en iluminación, en limpieza de lotes, colaborar con la policía para abrir nuevos destacamentos, nuevas subcomisarías como hemos hecho en Reducción, y estar a la par de ellos si bien la ley no lo establece, pero me parece que es un compromiso que tenemos que tomar en conjunto para disminuir todos los problemas de inseguridad que hay en la provincia”.  “Creo que el ministro hace todo lo posible, creo que también la sociedad debe inmiscuirse en esta temática para poder encontrar una solución o menores caso de inseguridad como se plantea acá en el departamento”.

Por su parte el Comisario General Silva, precisó: “El Comisario anterior estuvo aquí más de un año, el cambio de funciones no se debe a una cuestión en particular sino a los ascensos que se producen en los diferentes cargos. El Comisario Impellizzieri que es el que está actualmente, es un Comisario que es oriundo de acá de Rivadavia, que conoce la problemática del departamento, que fue pedido por mucha gente de Rivadavia y que tiene un muy buen concepto por parte de los vecinos, es decir que fue pensado quién era el Comisario que tenía que venir a Rivadavia y como una de las comisarías cabeceras del Este se trata de poner lo mejor”.

En último lugar dialogamos con el Ministro de Seguridad, quien nos indicó: “Hubo distintos reclamos que tienen que ver con el trabajo de la Fiscalía y el trabajo de la Policía puntualmente. En lo que respecta a este último, tenemos que hacer unos ajustes para que sea más eficiente nuestra tarea. Hay temas puntuales que tienen que ver con zonas puntuales donde ya hemos empezado con algunas soluciones como es traslado de la U.E.P. a la zona del ferrocarril, donde ya tenemos el edificio listo pronto a inaugurar. Hubo tres temas puntuales que tienen que ver con las cámaras de seguridad, de las alarmas comunitarias y mejorar la eficiencia en la atención de las Fiscalías.” “Estamos trabajando para traer las cámaras de seguridad a Rivadavia, eso va a multiplicar los ojos de vigilancia”. “Hay un reclamo especial que es la atención del 911 en esta zona, ese es una preocupación que yo me llevo para tratar de solucionarlo, la idea es de crear un Centro Estratégico de Operaciones en la Zona Este para que todas las llamadas de esta zona entren en este C.E.O., esto se va a construir donde están los Cuerpos Especiales en el límite de Junín con San Martín, eso va a permitir descomprimir las llamadas que entran a un mismo sistema”.

Las autoridades se han comprometido a que dentro de 15 días se darán las primeras respuestas a todas las inquietudes de la población.

 

Cobertura y fotos: Mayra Lorena Pereira

Notieste.-

6 Comentarios »

  • roberto dijo:

    El tema es de fondo y complejo, hay generaciones perdidas y no se va a solucionar, entonces lo que hay que hacer es reducir esos hechos el problema es que si desde la provincia no mandan mas efectivos policiales, no mandan mas moviles y no coordinan un patrullaje efectivo nada se puede hacer esa es la maldita realidad

  • Fer Perez dijo:

    Mansur a ver si se deja de joder y hace algo por favor, he sido victima de robos en dos ocaciones. Soy una docente trabajadora, porque no aprende del modelo de Mario Abed, que hace Ud con las coparticipaciones? No quiero pensar que las este empleando en su beneficio. El carrizal es un desastre dicho sea de paso!

  • VISIONDIFERENTE dijo:

    POR FAVOR,FER PEREZ NO COMPARES A RICARDO CON EL GORDO ABED, SOS RIVADAVIENSE SEGURO Y DESCONOCES LA REALIDAD DE JUNIN, PURO MARKETING LUCESITAS Y PINTURITAS NADA MAS Y DE GASTAR LA COPARTICIPACION HABLAMOS, PAGO $ 1.200.000 POR 3 HAS. ¡ INCREÍBLE ! A SOS DOCENTE CLARO, LO ADORAN AL GORDO PAGA CENA EN DA VINCI PARA TODAS.

  • el observador dijo:

    La mayoria de los robos, se producen por delicuentes, con antecedentes penales, beneficiados por una increible permisidad judicial, y si eso no se corrige(decision Legislativa)estas reuniones van hacer una charla de cafe.-

  • rivadavienses fuerza ¡¡¡¡ dijo:

    Mi hija ha sido robada 2 veces, mi sobrino Nico 3 veces, mi sobrina Eli 1 vez. Mis vecinos , diferentes negocios, 4 veces…………EHHH¡¡¡¡¡¡ QUE HACEN LOS POLITICOS, YA SE …….PAGARLES PARA QUE DUERMAN, Y COMO VIVEN DURMIENDO Y LA PLATA LES VIENE DE ARRIBA NO ESTAN CANSADOS Y ESTAN ABURRIDOS Y CUANDO SE LEVANTAN(DESGABNADOS Y SIN SABER QUE HACER) SALEN A «DIVERTIRSE» O LO QUE SE PRESENTE, ENTRE ELLOS ROOOOOOOOOOOBAAAAAAAAAAR- lo escribo asi para que se den cuenta el daño que nos estan haciendo. Y AHORA ,TODAVIA, HAY QUE DECIR «GRACIAS QUE NO ME HICIERON NADA» AHORA TAMBIEN AGREGO GRAN CULPA TENEMOS TODO PORQUE LO QUE ELLOS ROBAN LGUIEN LO COMPRA………SIIIII ALGUIEN LO COMPRA, HABRIA QUE METER PRESOS TAMBIEN A LOS QUE SABEN , PERFECTAMENTE, QUE ESTAN COMPRANDO COSAS ROBADAS….POR FAVOR A QUIEN CORRESPONDA HAGAN ALGOOOOOOO.

  • poli dijo:

    estoy con voz rivadaviensesfuerza,ami me han robado 2 veces ,y loa MENORES ,sueltos y no hablemos de loa padres, que todavia ,lo apañan,esto no tiene solucion, ells sueltos y nsotros td ,enrrejados y con alarmas , que injusticiaaaaaaaaaaa