HomeDEPARTAMENTALES

Punto final para las escuelas de verano del departamento de Junín

15/02/2013 1 Comentario

El cierre de las escuelas de verano, pertenecientes a la Municipalidad de Junín, y bajo la orbita de la Subsecretaría de Deportes, dejó conformidad en todos los actores participantes de esta iniciativa. Más de 450 niños de todos los distritos disfrutaron de una temporada repleta de actividades físicas y recreativas, bajo el objetivo central del desarrollo integral y social de los niños.

En el Club La Amistad, en Ingeniero Giagnoni, los profesores encargados trabajaron junto a chicos de ese sector y del distrito Alto Verde; en tanto que en el camping Costa Azul, en Algarrobo Grande, en el límite con Ciudad, chicos de ambos distritos, sumados a los de Los Barriales, La Colonia, Mundo Nuevo, Philipps y Rodríguez Peña, articularon con los encargados de su seguridad en este natatorio.

Finalmente, en el caso de los niños de Medrano, las actividades se desarrollaron en el Camping Del Valle, en ese distrito.

Jornada tras jornada, los colectivos pertenecientes a la Municipalidad de Junín se movilizaron, llevando niños hasta los natatorios habilitados, devolviéndolos a sus hogares al finalizar las actividades.

“La iniciativa fue la de siempre: la de divertir a los más chiquitos, con actividades físicas y recreativas, buscando que desarrollen y estimulen vínculos con otros niños de su edad. Tuvimos la participación de un gran número de chicos de los diferentes distritos y la contención de los profesores del Municipio fue clave para un trabajo que dejó conforme por los resultados obtenidos”, confió Mario García, Subsecretario de Deportes.

Por su parte, el Intendente Mario Abed se mostró conforme con los resultados obtenidos y destacó la labor que realizaron los profesores: “Tenemos los mejores profesores y sabemos que nuestros hijos estuvieron en buenas manos. Las escuelas de verano nos permitieron, en forma gratuita, que niños y adolescentes practicaran deportes y compartieran momentos junto a otros niños de su misma edad.

La convivencia permite comprender reglas y formas de tratar a los demás. Eso fue lo buscado y creo que sin dudas fue conseguido con amplio margen”.

 

1 Comentario »

  • LANATA2 dijo:

    Estimados agradezco la labor del intendente y los profes que estuvieron a cargo de los niños de junin, como padre, agradezco todo el esfuerzo brindado, y ademas felicito a este gobierno por la oportunidad brindada sin tener que costear lo que llamaríamos, pagar una colonia, mas en esta situación que estamos viviendo a nivel nacion.
    Es por eso MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!