HomeDEPARTAMENTALES

Salgado: «La Salada aún no está preparada para comenzar a funcionar»

15/02/2013 3 Comentarios

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado confirmó este viernes enLV 10 que La Salada aún no está en condiciones de comenzar, es decir, no lo hará este fin de semana como estaba previsto. Además, dijo que comerciantes de Mendoza pidieron un lugar en el mega polo.

«No, mañana no están dadas las condiciones para que arranque este emprendimiento como dijo Castillo», señaló el jefe comunal, al tiempo que agregó que el jueves «estuvo el apoderado en mi despacho firmando el acuerdo de capacitación, por ende a pesar de que la gente que se ha convocado tiene conocimiento en la materia, es imposible que comience a funcionar el 16».

Asimismo, Salgado indicó que si la apertura no se realiza el otro fin de semana, podría también ser la primera de marzo.

En cuanto a la legalidad del comercio que se instalará en Santa Rosa, y las críticas al respecto, el intendente indicó que «tenemos convenio firmado. Creo que el contexto es diferente en SANTA Rosa que en Guaymallén. No tenemos ni una vivienda cerca, es por eso que en este sentido trabajaremos con el Concejo en alguna ordenanza para regularlo».

Además, Salgado, confirmó que tuvo una importante cantidad de pedidos de trabajo de manera personal en el municipio, por mail, Facebook y al teléfono. «No fueron menos de 400 pedidos de instalación de puestos desde Chile, San Luis, San Juan, de todos lados de Mendoza, incluso muchos de los que critican piden puestos».

Finalmente, reafirmó la expectativa de que a los negocios en Santa Rosa les irá mucho mejor tras la instalación de La Salada.»Si vienen 50 mil personas por fin de semanas son más del doble de la cantidad total de habitantes que tenemos en el departamento», sostuvo.

Fuente: Diario El Sol Online.-

3 Comentarios »

  • diego dijo:

    Xq los comerciantes de mendoza no se dejan de joder con las criticas a la salada. O acaso se dieron cuenta q no van a poder robar mas como lo hacen hasta ahora ??

  • JOSE dijo:

    Ahora si pueden ir hasta Santa Rosa y traer nada mas que lo que les hace falta para la venta semanal y no de la otra manera que tenian mas gastos para ir hasta Bs. As. y tenian que comprar mucha mas. En cambio ahora los pantalones que pagan a $ 80 se puede vender a $ 120 y todos contentos que estan criticando tanto los comerciantes basta viejo basta

  • Omar dijo:

    Me parece fantástico que se siga pensando en hacer crecer la actividad comercial en mendoza, y mucho mejor si es en departamentos como Santa Rosa, que vienen siendo olvidados por los gobiernos anteriores y no recibian apoyo para el crecimiento. Además que también va a favorecer a los comercios locales