HomeCULTURA

Rivadavia tuvo su noche en la Semana Federal

16/02/2013 Opina

La delegación de Rivadavia se presentó en la noche del jueves 14 con más de 60 artistas en escena que llevaron un fragmento de nuestra fiesta departamental “El Alma de Vendimia”.

Con la presencia del Intendente Municipal, Lic. Ricardo Mansur, la Reina Departamental de la Vendimia Micaela Orsingher, la Virreina Departamental de la Vendimia, Romina Molina; la Reina del Festival Rivadavia Canta al País, Yanina Alarcón y la Reina del Turismo Erika González, acompañadas por la corte se presentó en el Prado Español del Parque General San Martín la Delegación de Rivadavia en Semana Federal.

«El Alma de Vendimia» estuvo representado en Semana Federal por los artistas rivadavienses que mostraron a mendocinos y turistas el valor de nuestra identidad, mostrando como una familia trabajadora de la tierra vive durante todo el año la labor vendimial, destacando los varietales que se cultivan en nuestro Departamento. En la puesta se destacaron las letras originales que describen a Rivadavia interpretadas por nuestros artistas.

Stand

Desde el miércoles 13 al domingo 17, Micaela Orsingher, Reina Departamental de la Vendimia esta presente en un stand institucional diseñado especialmente para mostrarle a la provincia y el mundo los frutos que nos brinda la tierra rivadaviense con degustaciones de productos regionales dulces y salados y destacados vinos de las bodegas del Departamento.

Semana Federal

Es el espacio en que los 18 departamentos tienen su lugar en el Verano Vendimia, que organiza el Ministerio de Cultura, para mostrar al público que nos visitan a sus artistas y sus expresiones culturales, en un ciclo que tiene como eje fundamental el rescate de la identidad regional. La entrada es libre y gratuita.

La Semana Federal tiene como objetivo reunir a las expresiones culturales de todos los departamentos para festejar y profundizar lazos entre mendocinos y visitantes.

Además de las expresiones artísticas y los stands de los 18 Departamentos, en el predio hay un patio de comidas típicas y feria de microemprendedores.

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia