HomePOLICIALES

Una anciana de San Martín denunció que le robaron $450.000 de su casa

16/02/2013 Opina

Una mujer de 83 años, vecina de la ciudad de San Martín fue víctima esta mañana del “cuento del tío”, cuando un grupo de delincuentes la engaño y le robó dinero del interior de su casa. La anciana no fue agredida por los ladrones, pero asegura que le llevaron nada menos que 450.000 pesos, que la mujer habría ahorrado durante toda la vida y que guardaba en un placar. “Nos dijo que el dinero era para comprarse una casa”, comentó uno de los policías que participó de la investigación del caso.

Según información policial, el asunto ocurrió a eso de las 10 de la mañana, cuando Adelina Bisole salió a atender la puerta de su casa en calle Velez Sarfield al 286. Afuera, en la vereda, habían dos hombres que se presentaron como empleados municipales que andaban podando los árboles y la entretuvieron a la mujer con una charla sobre el asunto.

“La alejaron unos metros para mostrarle cómo estaba quedando la poda en árboles de las casas vecinas y ese momento fue aprovechado por uno o dos delincuentes más que entraron a la casa”, relató una fuente.

La conversación con los falsos empleados municipales habrá durado unos 10 minutos, tiempo suficiente para que los ladrones que estaban dentro de la casa hubieran revuelto todo lo que encontraron a mano, en busca de dinero.

“La mujer dice que tenía 450.000 pesos guardados en cuatro sobres blancos, de esos tipo carta. También contó que el dinero estaba dentro de un placar en el dormitorio”, agregó la fuente y continuó: “El problema es que no nos cierra que tanto dinero pueda entrar en unos pocos sobres e incluso, la mujer mencionaba billetes de 500 pesos. No sé habrá que seguir investigando”.

Lo cierto es que en un momento de la mañana, la señora pretendió dejar la charla que tenía con los supuestos podadores y volvió a su casa. En ese momento, la mujer habría visto que un hombre salía de adentro de la vivienda, aunque no le dio tiempo a nada.

“Cuando ella pisó el interior de su casa se dio cuenta de que la habían robado porque estaba todo revuelto y desordenado. Por suerte a ella no le pasó nada, no la atacaron. Ahora hay que tratar de dar con los ladrones, pero la descripción que ha hecho la víctima ha sido hasta el momento bastante pobre, solo nos dijo que se trataba de muchachos”, explicaron desde la policía.

También se supo que la señora Bisole vive sola, que es soltera y que hasta hace algunos años tuvo en su casa un local de peluquería y de manicura que atendía con una hermana. Es probable que de esa actividad provengan los ahorros que los delincuentes le llevaron.

“Dijo que era dinero guardado para comprar una casa”, comentó la fuente y cerró: “También estamos investigando sobre una extraña llamada que la señora recibió en estos días y donde un supuesto empleado de banco le ofrecía un seguro en el caso de que guardara dinero en su casa”.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-