HomePOLICIALES

Desalojan el piquete frente a la bodega Los Haroldos

18/02/2013 Opina

En la mañana de este lunes comenzó el desalojo de los manifestantes que realizaban un piquete frente a la bodega Los Haroldos de San Martín desde diciembre por un conflicto que mantienen con una firma marplatense.

Un operativo conjunto de las fuerzas especiales de la Distrital Tres a cargo del Comisario Daniel Silva, policía montada a caballo y Gendarmería quien hizo su aporte controlando el transito en ruta nacional y calle Miguez de ese departamento, con la colaboración del municipio tomó por sorpresa a los pocos piqueteros que se encontraban allí durmiendo en la carpa montada frente a la empresa.

En total unos 40 uniformados se encargaron de sacar los neumáticos apilados en el asentamiento, los carteles y lonas que formaban una precaria carpa en lo que resultó un desalojo en forma pacífica y ordenada y según pudo saber Arribaeleste.com que estuvo desde temprano en el lugar de los hechos, no se registraron incidentes.

En horas de este mediodía quedaría habilitado el acceso a la bodega. En el momento del desalojo, un camión cisterna que transportaba vinos aguardaba para ingresar a la planta.

Cabe recordar que en su momento desde la bodega se habló de ‘piquetes pagos’ y es por esto que hasta intervino el Gobernador Francisco Pérez quien junto a su subsecretario de Industria y Tecnología Martín Hinojosa recibió al Gerente General del Grupo Falasco, Arnoldo Jaled.

Asimismo el coordinador de Bodegas de Argentina, Walter Pavón, explicó que los manifestantes “no tienen ningún tipo de relación con la firma (Falasco). Son gente que se dedica a hacer aprietes”.

Lo cierto es que los piqueteros son de Mar del Plata y comenzaron la protesta luego de haber sido despedidos por la empresa Nexxo Argentino SA, que hasta hace poco era distribuidora del grupo Falasco (propietario de Los Haroldos) porque según explicaron desde la bodega, en los últimos meses Nexxo le entregó cheques sin fondos por un valor de 550 mil pesos. Esto llevó a Los Haroldos a tomar la decisión de no seguir entregándole el vino, que es distribuido en toda la costa atlántica.

Según los manifestantes que permanecieron en una improvisada carpa desde diciembre junto a pancartas y neumáticos apilados, los trabajadores fueron los únicos perjudicados por el conflicto entre la bodega y Nexxo ya que se quedaron sin su empleo y reclamaban a Falasco el diálogo con Nexxo para llegar a una solución.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-