HomeCULTURA

La propuesta artística de La Paz resultó ganadora en Vendimia Federal

20/02/2013 Opina

Uno de los principales atractivos de la Semana Federal es la presencia de los stands de cada uno de los departamentos de la provincia. Donde todos los municipios que componen la geografía provincial muestran su arte, tradición, cultura e idiosincrasia.

Cabe destacar que los 18 departamentos compitieron por dos premios, uno para la propuesta artística y otro para los stands. Y para el orgullo de todos los paceños los ganadores fueron: en Propuesta Artística el departamento de La Paz y el mejor Stand, el municipio de Tunuyán. Ambos recibieron $10.000 y una estatuilla recordatoria.

Este año se cuidaron cada detalle de su espacio ornamentándolo con elementos, productos, colores, sabores y paisajes típicos de su geografía e identidad. La entrega de folletería promocional, la presencia de las candidatas vendimiales y degustaciones de productos regionales convirtieron al recorrido por los stands en uno de los paseos imperdibles dentro del Predio.

Y como año a año sucede el Stand de La Paz fue nuevamente uno de los lugares de mayor convocatoria cuando se ofreció al público presente en el predio los exquisitos bocadillos de pan casero y escabeche de cabra, junto a muy buenos vinos paceños.

Seguramente quienes no conocían de todas las bondades que La Paz tiene para ofrecer a quienes deciden visitarla, han podido conocer un poco de su gente y de lo bueno que La Paz tiene para ofrecer.

Es importante destacar también la excelente puesta en escena que los artistas que representaron al departamento junto a la bella soberana vendimial, Romina Gurlino, quienes deleitaron al público que se dio cita frente al escenario Hilario Cuadros.

Al consultar a la Directora de Cultura del Municipio, Jimena Lobos sobre este galardón que se logró, dijo estar muy contenta. Felicitando a todos los artistas que vinieron a representar a nuestro departamento y también para todo el equipo municipal que trabajo para el stand y la propuesta artística de semana federal.