HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia: Se realizó la licitación para realizar trabajos de reconstrucción en ruta 71

20/02/2013 Opina

Los trabajos son fundamentales para mejorar la comunicación de los distintos sectores productivos del departamento y el vínculo con Santa Rosa, Junín, San Rafael y General Alvear, a través del empalme con la Ruta Provincial 153.

En la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad se desarrolló la licitación de los trabajos que terminarán la reconstrucción de la Ruta Provincial 71, en Rivadavia, un eje productivo clave en el contexto de rutas de la zona Este de Mendoza.

El tramo de obra se extiende desde la Ruta Nacional 7 hasta la localidad de El Mirador, en una longitud de 18,4 kilómetros.

Una vez abiertos los sobres con los respectivos antecedentes técnicos y las ofertas económicas de las tres empresas que se presentaron en la licitación, el resultado quedó conformado de la siguiente manera: La empresa CN Sapag SA. presentó una oferta de $ 9.633.455,56; La firma Luis M. Pagliara SA. presentó una oferta de $ 7.830.580,79 con una variante de $ 7.272.322,53 (en caso de otorgar un anticipo financiero de 20% al contratista), y Constructora San José SRL – Procom SRL (UTE) presentó una oferta de $ 10.584.915,71

LOS TRABAJOS A DESARROLLAR

Los trabajos a ejecutar comprenden el refuerzo de la estructura de pavimento existente, la reconstrucción de banquinas, la terminación del pavimento de hormigón en la intersección con la Ruta Provincial 62, intervenciones para mejorar la transitabilidad y seguridad sobre el puente ubicado sobre el Río Tunuyán, dos nuevas calzadas en la zona urbana de La Central, además de señalización horizontal y vertical.

El plazo de ejecución es de seis meses corridos.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-