HomeCULTURA

«El Alma de Vendimia» se revivió en el Cine Ducal

21/02/2013 Opina

Cerca de las 21:00 del pasado miércoles 20, el Cine Ducal abrió sus puertas para  recibir a artistas, equipo técnico y artístico que junto a vecinos del Departamento, deseaban revivir en pantalla gigante la Fiesta Departamental de la Vendimia “El Alma de Vendimia”.

En la pantalla grande del Cine Ducal se realizó la proyección de la Fiesta Departamental de la Vendimia que se celebró el pasado domingo 27 de enero en el Complejo Deportivo Municipal donde luego del espectáculo artístico se coronó como sucesora de Florencia Trevizán, a Yamila Micaela Orsingher. 

La proyección de “El Alma de Vendimia” avanzaba mientras en la sala del Ducal se sentían aplausos, cánticos y comentarios entre los propios artistas. Cuando la proyección terminó se podía ver como los artistas se abrazaban y en sus rostros se deslumbraba la felicidad por haber compartido el momento de revivir algo tan especial como la Fiesta de la Vendimia.

“Lo que he vivido ahora en el Ducal pasando nuestra vendimia, nuestra cultura, es muy lindo. En una partecita me enfocaron y saqué pecho. La verdad es algo nuevo verme en la pantalla grande. Me da mucho orgullo”: de esta forma Jorge Palacio expresó la sensaciones que le generó vivir por primera vez la experiencia de ver la Vendimia en la pantalla grande.

Por su parte una de las bailarinas del grupo adulto, Maria Cristina Gutiérrez resaltó que la experiencia de vivir la vendimia en la pantalla fue: “hermoso, no es lo mismo estar atrás del escenario que poder verlo cómoda sentada en la butaca del cine, con la pantalla y el sonido, realmente fue  algo hermoso”

Por otra parte, Vanesa Díaz, Directora de la Fiesta Departamental de la Vendimia, señaló: “Hoy lo pude ver distinto: disfrutando, no podía creer haber hecho eso junto a mi equipo. Hoy me di cuenta que la gente se paró y aplaudió…eso fue la felicidad. Hoy estoy feliz con todo el equipo artístico, los artistas, la Dirección de Cultura y sobre todo con la gente de Rivadavia que hoy nos apoyó una vez más al venir a vernos”.

Artistas, la Reina Departamental de la Vendimia 2012 Florencia Trevizán, la Reina del Turismo 2012 Daiana Di Natale, la Directora, Guionista y Equipo Artístico de “El Alma de Vendimia” se fueron del Cine Ducal con la alegría de reencontrase para compartir momentos que los llena de orgullo y con la esperanza de seguir trabajando para reafirmar  nuestra identidad cultural.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia