HomePOLITICA

Giménez: “Hay funcionarios que están durmiendo la siesta”

22/02/2013 Opina

El martes pasado y tal como anticipamos, el intendente Jorge Giménez le pidió la renuncia a la totalidad de su gabinete.

La noticia corrió como reguero de pólvora entre los medios regionales y provinciales, y fue un verdadero baldazo de agua fría para la mayoría de las casi 60 personas que forman su equipo político de trabajo, que debieron poner su continuidad laboral a disposición del intendente.

Pero pasado el sacudón inicial hay que decir que Giménez, más que una renovación completa de su gabinete, en lo que está pensando es en hacer cirugía en algunas áreas: “Hay funcionarios que se creen dueño de la silla que ocupan y que se han relajado. Piensan que van a estar en el cargo por muchos años y eso no es así. Acá, el único que fue elegido por cuatro años soy yo”, le confió por estas horas a su círculo íntimo de colaboradores, formado por no más de cuatro o cinco personas.

Lo que busca Giménez entonces es recuperar la iniciativa porque está convencido de que hay funcionarios que no están dando todo de sí. “Algunos están durmiendo la siesta, eso es lo que dice Giménez”, definió un colaborador que ingresa a la intendencia casi sin pedir permiso y especificó: “Giménez quiere que todos sus funcionarios vuelvan a comprometerse, y que trabajen para gestionar nuevos recursos, más de los que tienen disponibles”.

En estos días que pasaron desde el anuncio del martes, se especuló con distintas teorías que buscan explicar los verdaderos motivos de Giménez. Así, algunos aventuran una crisis financiera que está obligando a ahorrar recursos y que por eso el intendente cerraría o fusionaría algunas áreas. En el entorno del cacique sanmartiniano dicen que no, que el gabinete de trabajo está acorde a la importancia del departamento que le toca administrar.

Otros aseguran que la movida en el gabinete es la previa a una posible candidatura de Giménez para ir como diputado nacional en octubre y ahí, el asunto no está tan claro, ya que Giménez le dice a sus colaboradores que no piensa en octubre, pero por otro lado no cierra ninguna puerta y recuerda que su línea política aún no ha debatido candidaturas.

El intendente de San Martín no tiene apuros en armar su nuevo esquema de funcionarios y tampoco ha dejado en claro si habrá grandes cambios o si se tratará de movidas en las líneas medias, cosmética y pirotecnia para que nada cambie demasiado, así lo aseguran algunos especuladores cercanos al gobierno desde los “mentideros” ubicados en Avenida Boulogne Sur Mer, muy cerca de la municipalidad de San Martín.

En todo caso, hay que recordar que no es la primera vez que el intendente Jorge Giménez le pide la renuncia a sus funcionarios: “Ya pasó más de una vez y en alguna oportunidad la prensa ni siquiera se enteró”, dice uno que lo acompaña casi desde el inicio de su primer mandato.

Diez días, tal vez quince, eso es lo que calcula quien ocupa el sillón en donde se toman las grandes decisiones del departamento de como llegará definir, con quién se quedará, a quien bajará de la gestión o qué enroque hará. El hombre no tiene apuros y en realidad, la movida de anunciar el pedido de renuncia de todo su gabinete ya le ha dado resultados: “Hay gente a la que no se le veía el pelo y justo ahora se arrimó para contarle al Jorge en qué andan. Tienen cola de paja”, arriesgo un colaborador muy cercano.

Lo cierto es que hasta este momento no hay demasiados nombres y solo andan dando vuelta los de tres funcionarios candidatos a bajarse del municipio, todos directores de área: el de Familia, Hugo Munaffo; la de Cultura, Lorena Romero, y el de Obras Municipales, José González, todos cargos en la segunda línea de mando, por debajo de las Secretarías de Hacienda, Obras y de Gobierno; también se menciona como probable el alejamiento de algún delegado municipal.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-