HomeDEPARTAMENTALES

1º Campeonato de Play Station 2 en San Martín

23/02/2013 1 Comentario

Para los fanáticos del joystick llega a San Martín el Primer Torneo de Play Station 2 “Copa Municipalidad Gral. San Martín” que premiará al joven más habilidoso para incentivar una actividad recreativa que se ha transformado en la diversión obligada de los más chicos.

El campeonato se llevará a cabo el día Sábado 23 de febrero de 2013 a partir de las 16 y el ganador de la competencia se llevará una Play Station 3.

El campeonato auspiciado por LA CONSOLA que pondrá las play station, ubicado en calle Sarmiento, se desarrollará a en el Café situado en las instalaciones del Paseo de la Patria, y las semifinales y final se jugaran frente a la pantalla de led del mismo.

Se dispondrá también la presentación de una sala de distracción para los participantes que aguarden su turno para jugar, la cual contara con mesas de Ping – Pong y metegol, canchas de futbol tenis, como también puestos de comida y bebida.

Además como condimento especial se dispondrá en la serie de SEMIFINALES Y FINAL un escenario frente a la pantalla de led del Paseo de la Patria lugar donde se desarrollaran dichas instancias, el cual estará dotado de sonido e iluminación, relator y comentarista en vivo del partido, y conductor del evento. Contando con la presencia de distintas autoridades Municipales.

La idea es incentivar un ámbito de compañerismo y diversión entre los más jóvenes.

Reglamento del Juego

1. Torneo en formato de grupos y llaves por eliminación a un solo partido.

2. Evento para mayores de 14 años, dando cumplimiento al código de Policía el cual prohíbe ingreso de menores de 14 años a establecimientos de juegos de video y por políticas de los organizadores del evento.

3. Los menores de 18 años deben inscribirse con el permiso de un mayor de edad, en la oficina del Área Joven.

4. Cupos limitados, podrán participar como mínimo 16 y como máximo 32 jugadores.

5. Los partidos tendrán una duración de diez (10) minutos.

6. Es necesario confirmar registro de manera presencial el día del evento. Los cupos se asignarán por orden de llegada hasta que se agoten. En caso de no poder asistir personalmente, pueden enviar a alguien con copia de su documento de identidad.

7. Los horarios se darán en el transcurso de la semana.

8. Se podrán escoger clubes o selecciones nacionales.

9. Primera ronda se jugará por grupos de cuatro personas, sólo partidos de ida. Los participantes que ocupen los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a segunda ronda.

10. Las posiciones del grupo se definirán por puntos: Victoria (3 puntos), empate (1 punto), derrota (0 puntos). En caso de haber empate de puntos, el primer ítem de desempate será el enfrentamiento directo entre los implicados. De persistir el resultado, se definirá por diferencia de gol, seguido de mayor número de goles marcados, seguido de menor número de goles recibidos. En caso de estar igualados en todos los ítems se definirá por lanzamiento de una moneda (cara o sello).

11. A partir de segunda ronda hasta la semifinal se jugará en formato de llaves, a partido de ida.

12. Si alguna serie termina en empate después de los 90 minutos reglamentarios, se definirá en primera instancia por tiempo extra, de persistir la igualdad se definirá únicamente por lanzamientos desde el punto penal.

Game Play

1. Modo de juego Amistoso de dos jugadores por consola.

2. Estarán disponibles todos los clubes del juego y/o selecciones nacionales.

3. Duración partido desde la primera fase hasta la final: diez (10) minutos.

Configuración del juego

1. PES 2013

2. Configuración

a. Modo Amistoso

b. Selección de Equipo Club/selección

c. Dificultad: Estrella

d. Lesiones: Sí

e. Estado de los jugadores: condición regular (verde)

f. Tipo de Cámara: Amplia

Cámara posterior: Balón

g. Condición climática: Despejado, verano, día

h. Tres sustituciones por partido

i. Tiempo extra: Si es necesario

j. Penaltis: Si es necesario

Reglas Generales

1. La organización proporcionará controles para los participantes. Sólo se permiten controles fabricados por la compañía Sony.

2. En caso de alguna falla técnica de la consola o el televisor se reiniciará el partido.

3. Los participantes deben presentarse 30 minutos antes de su partida.

4. Al momento de jugar se le harán tres llamados a cada participante. Si al cabo de esos tres llamados el jugador no aparece, éste perderá por abandono.

Reglas de Conducta

1. No expulsar el juego de la consola.

2. No subir el volumen del TV arriba del volumen máximo permitido.

3. No debe haber comunicación entre Jugadores y Espectadores durante una Partida.

4. No hacer uso de lenguaje vulgar.

5. No provocarse/insultarse entre Jugadores de equipos contrarios.

6. No debe haber abuso verbal dentro de la sala de video juegos.

7. No usar lenguaje vulgar dirigido a un jugador contrario.

8. No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los Jugadores.

9. No debe haber derrotas intencionadas o conspiración para manipular el Ranking o las Llaves (Boosting).

10. No debe haber contacto físico antideportivo.

11. No deben lanzarse objetos maliciosamente a otra persona.

Penalidades

1. Los Jugadores que rompan las Reglas # 1-5, serán multados con una (1) Advertencia. Si un Jugador recibe dos (2), este será multado con una Falta Técnica

2. Jugadores que rompan las Reglas # 6-8 serán multados con una (1) Falta Técnica. Si un Jugador recibe tres (3) Faltas Técnicas, este será Expulsado del Evento

3. Jugadores que rompan las Reglas #9-11 serán Expulsados del Evento

4. El organizador representante de del evento, puede decretar una Advertencia, Falta Técnica, o Expulsar un Jugador por actos de mala conducta no mencionados anteriormente.

IMPORTANTE

Las formaciones de los equipos no pueden ser alteradas. Únicamente se podrán utilizar las alineaciones predeterminadas que estén disponibles en el juego.

No se podrá jugar atrás o defenderse en su propia cancha.

Cualquier conducta que los jueces consideren que atenten contra el ‘Fair Play’ en el torneo serán notificadas al jugador para que no las vuelvan a cometer. Si la falta es reiterativa el juez podrá expulsar al jugador de la competencia.

El juego sólo podrá ser pausado en jugadas de ‘balón muerto’. Si se pausa el juego con balón en movimiento, el jugador que hizo la pausa tendrá que dar el balón al contrario sin importar si tiene la posesión del balón.

Se considera que el jugador abandona la partida cuando se levanta de la silla, suelta el control y se va de la sala de juego.

Modo de Sorteo para los equipos

Cada participante podrá escoger el club y/o selección que quiera. No habrá problema si dos jugadores tienen el mismo equipo.

IMPORTANTE: Los participantes tendrán que jugar con la nómina de jugadores de cada equipo que se encuentra en el juego. No se podrán realizar transferencias, ni mover un jugador de un club a otro.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-

1 Comentario »

  • nahuel dijo:

    cuando hacen otro torneo?