HomeECONOMIA

Se postergó la fecha de inicio de La Salada

24/02/2013 1 Comentario

 

Aún no está todo listo para que los talleres comiencen a trabajar. Se estima que lo harán la primera semana de marzo. Este emprendimiento es el inicio del arribo a Mendoza de la tan discutida feria.

Este sábado estaba previsto que comenzaran a trabajar los talleres destinados a la confección de guardapolvos y ropa de trabajo que se venderán en La Salada, que se instalará en Santa Rosa. Sin embargo, esto no va a suceder este fin de semana, ya que la puesta en marcha de los talleres se volvió a dilatar.

El 6 de febrero, el impulsor de la polémica feria, Jorge Castillo, junto al intendente del departamento, Sergio Salgado, brindaron una conferencia de prensa, donde ambos barajaron la posibilidad de comenzar la confección y comercialización de indumentaria el pasado 16 del corriente mes.

La semana pasada, a dos días de la fecha indicada, desde el municipio salieron a informar que los talleres darían inicio el 23 de febrero.

Hoy, siendo el día programado, se volvieron a retrasar los plazos. Según señalaron desde la comuna, la capacitación de las 30 personas que trabajarán en los talleres, continuará la semana que viene, por lo que la confección de ropa comenzaría, en un principio, los primeros días de marzo.

Autoridades de Santa Rosa aclararon que el comienzo de estos talleres, no equivale al inicio de La Salada, propiamente dicha.

Si bien, ambos emprendimientos se relacionan (la ropa se comercializará en la feria), aún falta presentar una serie de documentación solicitada, para que el proyecto denominado «Mega Polo La Salada de Cuyo» se ponga en marcha.

Castillo tiene 60 días, a partir de la entrega del decreto de prefactibilidad que fue el 6 de febrero, para poder entregar al municipio el proyecto final de la ciudad comercial, que el empresario tiene planeado construir en suelo santarrosino.

 

Fuente: ARN Diario.-

 

1 Comentario »

  • loly dijo:

    No me parece prudente aceptar este tipo de emprendimiento comercial en Mza y mucho menos en Santa Rosa que es un lugar muy tranquilo,sin esta feria la gente puede autoconvocarse y armar micro-emprendimientos como sucede aquí en Junín,con el apoyo constante y capacitación por parte del municipio.-
    Esta salada en un futuro mediato traerá aparejado varios dolores de cabeza,según los informes que presentan por TV del funcionamiento en Bs.As