HomeDEPORTES

El mejor tenis de mesa en el Torito Rodrìguez

26/02/2013 Opina

 

El Gran Prix Vendimia 2013 se desarrolló el campeonato de Tenis de Mesa clasificatorio para el Latinoamericano.

Cerca de cuatrocientos jugadores de tenis de mesa se dieron cita el sábado 23 y domingo 24 de febrero en el polideportivo Gustavo Rodríguez. Allí se desarrolló el Gran Prix Vendimia 2013 donde se premiaron a los mejores y se dió el pase definitivo a algunos deportistas que participarán del Torneo Latinoamericano de la especialidad. El evento contó con la presencia de profesionales de todo el país, bajo la organización de la dirección de deportes de la comuna. Las categorías participantes fueron desde la Sub 9 hasta la Sub 60 con la presencia de competidores de Chile, Perú y Argentina.

Los asistentes, además de conocer previamente el pase al Torneo Latinoamericano, recibieron la noticia que también duelo de vacantes para el Torneo Mundial a realizarse en Francia este año. La Selección Argentina que nos representará en el mundial ya se ha definido en damas y caballeros para ello se jugó el clasificatorio en donde Camila Argüelles y Rodrigo Gilabert clasificaron al mundial  y quedaron como máximas exponentes de la disciplina.

“Nuevamente tenemos en este estadio cerrado un evento de gran nivel. La construcción del Polideportivo Rodriguez permite albergar deportistas federados y amateur, dándoles las herramientas necesarias para su desarrollo físico e intelectual”, aseguró Crisian Martín, director de deportes local. Por su parte Gabriel Orts, encargado del deporte federado de la comuna aseguró sentirse satisfecho por la posibilidad de ofrecer un escenario inigualable en todo Cuyo. “Es un salto para que muchos niños, jóvenes y adultos, se inclinen por la práctica del tenis de mesa. Mirando a los más grandes de Argentina, se obtiene aprendizajes y nuevos lazos deportivos”, mencionó Orts.

 

Los ganadores
 

Damas

Ana Cordina – clasificó directamente
Camila Argüelles – ganó el clasificatorio

Caballeros

Gastón Alto – clasificó directamente
Pablo Tabachnik – clasificó directamente
Lui Song – clasificó directamente
Rodrigo Gilabert – ganó el clasificatorio
 

 

Clasificados para el Latinoamericano de El Salvador
 

Damas

Ana Cordina
Camila Argüelles
Maia Harima
Agustina Iwasa

 

Caballeros

Gastón Alto
Pablo Tabachnik
Rodrigo Gilabert
Diego Temperley