HomeDEPARTAMENTALES

Vibrante campeonato de PES2013 en el Paseo de la Patria

26/02/2013 Opina

Durante toda la tarde y la noche del sábado, en el Paseo de la Patria de San Martín, se realizó el Primer Campeonato Provincial de Pro Evolution Soccer en consolas de Play Station 2. Cerca de cuarenta inscriptos participaron en rondas eliminatorias hasta llegar a instancias finales. El evento fue posible gracias a la organización del Área Joven de la Municipalidad y La Consola Digital un emprendimiento comercial ubicado en el micro centro sanmartiniano. Uno se hizo cargo de las inscripciones y la puesta de la competencia; el otro, se encargó de brindar las consolas de juego y obsequiar al ganador una Play Station 3.

“Estamos satisfechos por la cantidad de inscriptos y porque nos abrimos a los gustos de los jóvenes. Un día sábado por la tarde  o noche podríamos estar disfrutando con nuestros amigos, pero preferimos compartir con los jóvenes la oportunidad de llegar a su ansiada Play”, mencionó Federico González, Coordinador del Área Joven. Por su parte, Mauricio Greco, uno de los dueños de La Consola Digital, aseguró que estos torneos se seguirán realizando porque encontró pre disposición por parte del Gobierno Municipal y gran aceptación de los inscriptos. “Es una forma de llegar con nuestra propuesta publicitaria y generar acciones solidarias con los sanmartinianos”, mencionó el titular del comercio.  

La primera etapa se desarrolló en el costado sur del Paseo de la Patria donde se encuentra el espacio destinado a buffet. Allí se instalaron consolas y televisores de LCD para realizar los partidos que, en simultáneo, definían las rondas siguientes. Mientras esto ocurría en el interior, en el Paseo se realizaron acciones recreativas de la Dirección de Deportes de la comuna como instalación de mesas de ping pong  y juegos con pelotas. Así muchos curiosos aprovecharon la visita para realizar alguna de las ofertas dirigidas por profesores del staff de deportes.

La Final

Los cotejos de semi finales y finales se realizaron en el Paseo de la Patria, en el sector donde se ubica la gran pantalla de LED. Allí, se dispuso un escenario para contener a los jugadores y al equipo de relatores. Franco Morán y Rodolfo Rolo Moreno, relator y comentarista, se encargaron de realizar sus aportes para darles euforia a los centenares de espectadores que se acercaron para disfrutar de un evento poco usual en San Martín.

El cierre fue un partido de grandes emociones por la excelencia de los jugadores entre Juan Giagnoni y Franco Moreno, con Manchester United y Real Madrid respectivamente. El final fue 3 a 1 a favor de Giagnoni quien se alzó con el premio mayor del campeonato, una consola de Play Station 3 en su caja original. “Desde las cuatro de la tarde vengo realizando un buen juego. Me tenía fe y creo que las cosas se dieron. Muchas gracias a los que hicieron posible esto”, mencionó Juan, quien además recibió un trofeo y un diploma.