HomePOLICIALES

Junín adquirirá treinta cámaras para comenzar con el proyecto de videovigilancia

27/02/2013 Opina

En la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Junín, el Intendente Mario Abed recibió la visita del Director de Informática del Ministerio de Seguridad Ángel Pitton, acompañado del Jefe Departamental de Seguridad Junín, Comisario Luis Coria, el Subcomisario departamental Gustavo Bustos y el Encargado de Relaciones con la Comunidad Roberto Araujo.

La reunión estuvo centrada en la colocación de 30 cámaras de seguridad para el departamento de Junín, en el marco de un nuevo programa de parte del gobierno provincial, destinado a la implementación de estas medidas en los departamentos de la Zona Este.

Entre otros detalles, se dialogó sobre los lugares específicos donde se colocarán los nuevos equipamientos, la instalación y coordinación de la policía de Mendoza.

“La intención del Gobierno es avanzar con el proyecto de videovigilancia en la Zona Este. La idea es trabajar en conjunto para definir los mejores lugares para su implementación”, indicó Pitton.

De acuerdo a lo explicado ayer por los funcionarios que participaron de la reunión, el Ministerio de Seguridad aportará 20 cámaras, en tanto que la Municipalidad de Junín se hará cargo de otras 10. “Serán menos puntos de captura, que se irán ampliando con el paso de las etapas. La colocación de cada una tendrá que ver con las necesidades de cada distrito y en función de algunas particularidades y disposiciones operativas”, continuó el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente de Junín, Mario Abed comentó: “esto es una fuerte gestión de todos los intendentes. Las veníamos solicitando desde el gobierno de Jaque. Esto pertenece a la realidad que estamos pasando y viéndonos relegados a ellas, hice una fuerte insistencia con el Ministro Carlos Aranda. Indudablemente, esto ayuda a la seguridad de cada vecino”.

Tras la finalización de la reunión, se conoció que la licitación para la adquisición de los equipos ya fue lanzada y el sistema de videovigilancia comenzaría funcionar en unos seis meses. “La idea es que funcione dentro de una dependencia de la Municipalidad de Junín”, agregó Pitton.