HomeSOCIEDAD

La Escuela Matons recibió un subsidio para hacer su vieja de egresados a Chapadmalal

02/03/2013 2 Comentarios

La comunidad educativa de la Escuela Eduardo Matons recibió un subsidio de $ 34.000 que permitirá que los chicos puedan realizar su viaje de egresados a la ciudad balnearia de Chapadmalal.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde entregó a padres de alumnos de la escuela para chicos con debilidad mental Dr. Ernesto Matons del departamento de San Martín un subsidio por $34.000.

Además, entregó un cheque por $11.000 a la murga “Los Amigos”, del distrito El Algarrobal en el departamento de Las Heras

La ayuda económica permitirá que los chicos y chicas de la escuela Matons puedan realizar su viaje de egresados a la ciudad balnearia de Chapadmalal.

Por su parte, el presidente de la asociación civil “Murga Los Amigos”, Andrés Murúa explicó que «la entidad posee más de 200 familias que participan activamente en las diversas tareas que tiene la murga más la constitución de 2 merenderos en la zona».

Aseguró que “es realmente un orgullo contar con el apoyo del ministro Elizalde y todo su equipo. Esta es una nueva oportunidad para que la murga y todas las acciones que lleva a cabo pueda crecer en el Algarrobal y sobre todo para ayudar a más de 50 jóvenes con hijos”

Durante el 2012, la Dirección de Promoción al Derecho a la Alimentación, que posee el Ministerio, realizó acciones en el Algarrobal referidas al programa “Comer Juntos en Familia”. Allí personas de diferentes edades reciben contención social y realizan diferentes tareas como: capacitaciones de cocina, talleres de costura, bailes y actividades culturales y deportivas para los jóvenes,.

“Lo importante con este programa es no sólo retirar el bolsón de comida, sino que toda la familia se queda en el SUM ha colaborar, participar y aprender” finalizó Murua.

 

Fuente: ARN Diario.-

2 Comentarios »

  • Fabio dijo:

    Que buen gesto… espero que no le den fecha para julio…. por que estos no pueden hacer dos cosas a la vez bien….Que disfruten chicos,, que la pasen joya… mucha suerte

  • robert dijo:

    MUY BUENA ESTA ACCION. ESOS NIÑOS LO VAN A RECORDAR TODA LA VIDA