HomeDEPORTES

Eduardo Lombino renuncia al cargo de entrenador en Francia y continuará con su proyecto en el Club San Martín

04/03/2013 1 Comentario

Eduardo “Toto” Lombino, ha renunciado al cargo de entrenador del ROLLER OLYMPIQUE CLUB DE LYON, FRANCIA y retorna a su país natal, Argentina para hacerse cargo de la coordinación de todo el sector y  de entrenador del primer equipo masculino del CLUB SAN MARTIN DE MENDOZA.

Consultado, manifestó lo siguiente:

 

Motivos de la renuncia:

Los motivos de mi renuncia al cargo de entrenador pasa por muchas situaciones  negativas en el aspecto deportivo y extradeportivo que me ha tocado vivir en casi un año de trabajo en el club francés.

En la fase deportiva ha sido muy positivo solamente en los logros obtenidos, donde el equipo se mantuvo invicto durante 12 partidos continuos sin perder un solo punto, lo que posibilitó mantener la categoría la temporada pasada, cuando el equipo estaba prácticamente descendido y mantenernos en la parte alta de la clasificación hasta el día de la fecha en la presente temporada con muchas posibilidades de lograr el ascenso a la máxima categoría. Lógicamente toda la faz negativa hizo, que a pesar de los resultados, provocara un desgaste en mi persona que iban en contra de mis principios y no me sintiera cómodo en mi cargo al frente del equipo. La falta de disposición de algunos (en su gran mayoría) jugadores para acudir a los entrenamientos, realizando los mismos con solo 5, 6 o 7 jugadores y un solo portero ante la irresponsabilidad de los demás. La falta de compañerismo dentro de la pista entre ellos mismos, y fundamentalmente la falta de respeto hacia los jugadores de los equipos adversarios, los árbitros y con su modo de actuar, lógicamente, hacia mi persona como entrenador y hacia la directiva del club. Todo esto hizo que trabajara en un medio que estaba muy lejos de mis principios sobre la conducta deportiva de un jugador que va más allá de un simple resultado.

Un espejo negativo para todos los chicos que observan actitudes reprochables de los que deberían ser un verdadero ejemplo en una institución deportiva.

En la faz extradeportiva diferencias con la directiva que no vienen al caso mencionar porque son un grupo de gente excelente, a quienes respeto, sobre todo a su presidente Paulo Ribeiro, pero que la inexperiencia de los componentes de la misma los ha llevado a provocar esta triste decisión de mi parte pero que eran imposibles de aceptar. Tal vez fue la gota que colmó el vaso.

Espero que tomen conciencia de la situación y por el bien del club, de una vez por todas, tomen cartas en el asunto, caso contrario el futuro no será muy brillante.

 

¿Cómo llegó la contratación del Club San Martín?

Lógicamente después de haber compartido durante mucho tiempo la actividad en este club, antes de venirme a Europa y el año pasado cuando retorné del hockey español, ha quedado una relación muy buena con esta gente y estoy en contacto permanente con ellos. Yo había iniciado un proyecto que lo llevé adelante durante 4 meses antes de venirme a Francia y quedó en suspenso. Lo que se hizo en este corto periodo, no fue indiferente, pero quedó inconcluso. Esta situación hizo que desechara ofertas de otros clubes de Europa y de Argentina para volver y continuar con mi asignatura pendiente que es intentar llevar al Club San Martín, nuevamente, a lo más alto del hockey argentino en todas sus categorías. Intentar que recupere el prestigio que tenía hace muchos años y que lo llevó a  ser uno de los animadores más importantes, de donde salieron muchos jugadores de gran nivel que dejaron huellas de su buen hockey a nivel mundial.

Agradezco a la directiva del club por abrirme las puertas nuevamente y hacerme parte de ellos, demostrándome muchos deseos de progreso y trabajo por parte de todos sus integrantes. Es un placer trabajar cuando se tiene el apoyo incondicional de todo un club, no me será una tarea fácil porque este emprendimiento del club deberá ser recompensado con muchísimo trabajo y dejando toda mi experiencia adquirida a través de los años al servicio del mismo.

 

¿Harás cambios para lograr los objetivos que te hayas propuesto?.

En mi tarea como coordinador deberé hacer, en primer lugar, un estudio de cómo se encuentra la situación en todos sus aspectos, categorías, entrenadores, horarios de entreno, disponibilidad de la pista, etc. y a partir de ahí, habrán cambios lógicamente, aquellos que sean necesarios para enriquecer  e incrementar los conocimientos de los chicos. Hay un muy buen grupo de entrenadores, con los que hablaré oportunamente para que me ilustren también la situación y hacer un trabajo conjunto que permite lograr objetivos con metas diversas con el correr de los años.

En cinco años, no más, el Club San Martín debe ser la potencia hockística que llegó a ser.

Se trabajará muchísimo a nivel escuelas de aprendizaje donde mi objetivo es lograr incrementar el número a no menos de 100 niños por temporada con profesores idóneos para la enseñanza con un trabajo diverso al que se suele hacer tradicionalmente.

En lo que respecta al primer equipo, hay muy buen material y un muy buen grupo de chicos, solo falta hacerlos funcionar como equipo con un buen trabajo de entrenamiento que esperemos de sus frutos a corto plazo. Será un año duro para ellos como jugadores y para mí como entrenador porque el trabajo a realizar no es poco y será muy intenso y de mucho ritmo a lo largo de toda la temporada.

 

(Agradecemos la colaboración de Eduardo “Toto” Lombino en la elaboración de la nota)

 

1 Comentario »

  • LORENA dijo:

    FELICITACIONES Y MUCHA SUERTE….TOTO !