HomeMAS NOTICIAS

El Hospital Perrupato certificó la Norma ISO 9001

04/03/2013 Opina

Son cinco los servicios del nosocomio del Este que alcanzaron los parámetros internacionales para un Sistema de Gestión de la Calidad.

Después de un intenso proceso que involucró a directivos y personal del Hospital Italo Perrupato, cinco servicios del nosocomio recibieron la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001.

Con el asesoramiento de especialista de la Universidad Tecnológica Nacional, los procedimientos de internación, en Neonatología; procesamiento de muestras en la sección Bacteriología del Laboratorio; trazabilidad de medicamentos y productos médicos en la Farmacia; esterilización de material limpio y la gestión del departamento de Compras, fueron sometidos a una reingeniería para adecuarse a la norma internacional que requirió, además de la capacitación del personal, la concreción de reformas edilicias y la adquisición de tecnología.

La entrega de los certificados se realizó el pasado viernes 1º de marzo, en el aula magna del hospital, oportunidad en la que los equipos de cada servicio celebraron el logro que les llevó más de un año conseguir y que ha motivado a otras áreas del centro asistencial a iniciar su propio proceso de mejora .

La subsecretaria de Gestión Salud de la Provincia, Fanny Sarobe, presidió el acto en el que también participaron autoridades de la Universidad Tecnológica y del Tribunal de Cuentas, organismo que acompañó la tarea que realizaron los técnicos, profesionales y administrativos del Perrupato para obtener la certificación.

“Este proceso ha permitido ordenar nuestro trabajo diario para brindar una atención de calidad a nuestros pacientes”, afirmó orgulloso el director del Hospital Gustavo Patti, al tiempo que reconoció el compromiso con el que encararon esta tarea cada uno de los integrantes de los equipos que lograron certificar sus procedimientos y especialmente el “impulso y la dedicación de la contadora Adriana Arboit, del departamento de Compras, quien lideró la iniciativa”.

El director anunció además que este año otras seis áreas del nosocomio, entre la que se cuentan Personal y Residencias, comenzarán a revisar sus procedimientos para adecuarse a la norma.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-