HomeCULTURA

Festival de Reducción: se confirmó el valor de la entrada para La Konga

06/03/2013 6 Comentarios

Los días 8, 9 y 10 de marzo se llevará a cabo la VI Edición del Festival Regional “Entre Tonadas y Sopaipillas”. El mismo se desarrollará en las instalaciones del Club Independiente ubicado en calle Lucero del distrito de La Reducción.

Organizado por instituciones sociales de dicho distrito y auspiciado por la Municipalidad de Rivadavia el mismo contará con la presencia de “A toda furia” (cuarteto) como cierre del día Viernes 8, además de diversos artistas como Sangre Nativa, Los Tauros, Los Huarpes, Gringo D’Agostino entre otros. Mientras que el Sábado 9 estarán Mabel Quiroga, Ecos del Valle, Munaycú, Beto Moya (Humor), el cierre especial de “Agite Cumbiero” y muchos más. Las entradas tendrán un valor de $20 por noche (menores de 12 años gratis).

Como bien habíamos anunciado, en esta nueva edición se ha sumado una noche más de festival, la del día domingo 10 con la actuación de La Konga. El valor de la entrada para la misma, recientemente confirmado, será de $30. Las entradas para cada una de las noches podrán adquirirse sólo en taquilla.

La playa de estacionamiento tendrá un valor de $10 y como todos los años habrá puestos de comidas regionales y de comidas rápidas.

 

Notieste.-

6 Comentarios »

  • juan carlos dijo:

    señor notieste me parece que no se escribe sopaipilla.!! tengo entendido que se escribe asi… SOPAYPILLA porque viene de sopar y pillar.!!! gracias y hasta la proxima

  • notiesteweb (author) dijo:

    Estimado Juan Carlos: te dejo una breve reseña interesante: «El origen de la palabra ‘sopaipilla’ proviene del mozárabe ‘sopaipa’, que significaba ‘masa frita’. El término sopaipa, a su vez, proviene del germano ‘suppa’ que significa ‘pan mojado en líquido’. Es entonces la palabra ‘sopaipilla’ un diminutivo de ‘sopaipa’.» Espero te sirva para salvar tu duda. Saludos.

  • luis dijo:

    Esta Fiesta tiene que ser Declarada Fiesta Nacional de la Sopaipilla! Anuar esfuerzo entre todos: provincia, municipalidad, mas la comision organizadora. La sopaipilla es identidad pura, es algo tipico de la region cuyana. Es un festin las sopaipillas que se preparan en el festival acompañadas de arrope o jamon. Esta fiesta, es magnifica su organizacion. Felicitaciones a todas las instituciones que participan en la organizacion!.

  • Oscar dijo:

    Si ustedes supieran como la gente del lugar espera con muchas ganas la llegada del «Festival Entre Tonadas Y Sopaipillas».Reduccion es un pueblo de gente muy trabajadora que se merecen tener una Fiesta de estas caracteristicas que lindo es escuchar a la gente en las cosecha,en la plaza ,en los negocios y en la calle hablar del Festival. Espero que Dios nos de tres noches hermosa para que toda la gente disfruten.

  • fabio dijo:

    oscar sos mi idolo…muy lindas palabras

  • asoc primavera dijo:

    Como representante de una de las instituciones organizadoras les quiero agradecer sus comentarios y desamos de todo corazon que podamos seguir adelante con estos eventos que hacen tan felisz a toda nuestra gente desamos que siempre nos sigan apoyando especialmente a la municipalidad de Rivadavia por su gran colaboracion mil gracias a todos …….