HomeDEPARTAMENTALES

Se entregaron 139 pensiones no contributivas en San Martín

06/03/2013 Opina

El gobierno de San Martín entregó 139 pensiones nacionales no contributivas. El Intendente Jorge Giménez entregó, acompañado de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Coria, funcionarios, legisladores y concejales, las pensiones no contributivas, en la segunda entrega que se realiza en el transcurso del presente año, alcanzando un total de 4.379 pensiones.

Desde la implementación del programa 7 millones de ciudadanos tuvieron acceso en la argentina a una jubilación o pensión en el territorio nacional. El programa por el cual se otorgan las pensiones nacionales no contributivas consiste en promover el acceso al derecho de las personas y familias a percibir este beneficio. Son sus destinatarios personas que sufrieron discapacidades de más del 76 % que los incapacitaron para continuar con sus trabajos, mayores de 70 años y mamás con siete hijos o más.

Las pensiones nacionales no contributivas cambiaron la mirada social del sistema previsional y comprendieron que las personas son sujetos de derechos con particularidades sociales, económicas y regionales.

El último anuncio realizado por la titular del Poder Ejecutivo Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, fue que las pensiones y jubilaciones aumentarán un 15,18%.

El programa Verdura para todos llega a San Martín

El programa Verdura para todos llega nuevamente a los barrios del departamento de General San Martín con precios sumamente accesibles. El recorrido del camión comenzará el próximo miércoles 6 en los Barrios Ambrosio, Perito Moreno y Primavera, desde las 9 a las 13 horas y desde las 14 a las 18 horas. En tanto que el jueves el camión desembarcará en los Barrios Güemes, Los Álamos y Cristo Hermano, en los mismos horarios que la zona anterior. La propuesta del programa incluye un bolsón de 11 kilogramos, con verduras variadas, a 30 pesos.

Inscripciones para los talleres artísticos

Los talleres de pintura, artes plásticas, cocina, fotografía, folklore, canto, guitarra, danzas urbanas, teatro se ponen en marcha nuevamente luego del breve receso estival y la intensa participación de sus gestores en los festejos vendimiales que concluyeron con la vendimia departamental y provincial.

El mundo del arte, la creatividad y la imaginación se potencian en los talleres en los que pueden participar todos los vecinos, sin costo alguno.

Las inscripciones ya están abiertas y sólo es necesario acercarse por la Dirección de Cultura de 8 a 13 horas, de lunes a viernes.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-