HomeDEPARTAMENTALES

El Intendente y parte del Gabinete Municipal se reunieron con directivos de las escuelas de La Paz

07/03/2013 Opina

El jueves 28 de febrero en el Albergue Municipal, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín se llevó a cabo una importante reunión a la que se dieron cita, el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, funcionarios de las áreas de Educación, Deportes, Cultura y Hacienda del Municipio y los Directores de la mayoría de los establecimientos educativos de La Paz.

Esta reunión que año a año se realiza antes del inicio formal de clases sirvió para conocer las expectativas que los docentes tienen para este nuevo año lectivo y las distintas inquietudes y problemáticas que necesitan de un tratamiento en conjunto entre ellos y el Municipio para poder ser salvadas.

En relación a esto, los funcionarios municipales presentes plantearon una importante cantidad de tareas a desarrollar a lo largo del año que servirán para poder generar propuestas atractivas para los alumnos y que representarán un desafío importante al momento de ponerlas en práctica.

Entre ellas podemos destacar, un Proyecto integrado, generado conjuntamente por las Direcciones de Cultura, Educación y Deporte Municipal, destinado a todos los alumnos del nivel primario y secundario, los que contarán con un ámbito adecuado donde poder exponer y acrecentar sus aptitudes y expectativas relacionadas con estas disciplinas.

La promoción de  Campañas de Concientización referidas a la Prevención de Accidentes, realizadas en forma conjunta entre las escuelas, la Asociación Kmbio ’94, el Municipio y la empresa TGN. Empresa esta que se hizo presente en la reunión representada por el Sr. Eduardo Ribot para hacer efectiva la entrega equipos de computación para cinco establecimientos escolares del departamento.

La coordinación en la colaboración con los establecimientos educativos para la realización de actos y eventos realizados por docentes y alumnos de los mismos.

Otro de los puntos sobresalientes que se abordó en esta oportunidad, fue el compromiso asumido por parte de la Municipalidad de aportar fondos a todas las escuelas mediante la modalidad de subsidio. Que serán entregados en dos etapas. Entregándose inicialmente $ 5.000,00 en el mes de abril y $ 5.000,00 en el mes de agosto. Fondos estos que serán destinados a solventar parte de los distintos gastos que los establecimientos escolares tienen a lo largo del año.

La labor que está por delante es ardua pero desde el Municipio se mostraron más que satisfechos por la predisposición de los docentes para poder afrontarlos, y continuar con esta tarea conjunta que tan buenos frutos ha rendido en los últimos años, y que con el compromiso de todos los actores intervinientes, sin duda eleva no solo la calidad educativa, sino la calidad de vida de los docentes y alumnos paceños.