HomeDEPARTAMENTALES

Se presentó el programa Junín Punto Limpio en la escuela Manuel Blanco Encalada

09/03/2013 Opina

En noviembre se habían presentado los objetivos y el formato del proyecto; en enero se dieron los primeros resultados del mismo, con la inauguración de las Plazas de la Felicidad, en el Parque Recreativo Dueño del Sol y hoy por la mañana fue el turno de presentar el programa de reciclaje de botellas de plástico Junín Punto Limpio en las escuelas del departamento.

El lanzamiento de esta etapa del proyecto se dio en la Escuela Nº 1-002 Manuel Blanco Encalada, donde estuvieron presentes Mario Abed, Intendente Departamental, autoridades municipales, ediles, directivos, maestros y alumnos del colegio.

“Queremos contar con ustedes para la implementación de este proyecto. Ustedes son nuestro futuro y por eso debemos trabajar para dejarles un Junín mejor. Ante el grave peligro contaminante que generan los envases de plástico, decidimos dar inicio a este plan que busca un mejor departamento”, dijo Abed a los alumnos presentes en el acto.

Vale recordar que el Programa de Tratamiento de Envases Plásticos Junín Punto Limpio tiene como objetivo central la concientización de la población sobre la problemática que supone la disposición final de envases de plástico.

En plazas distritales, clubes barriales y escuelas del departamento se pueden apreciar los bolsones, denominados Big Bag, donde las botellas se recolectan de acuerdo a su color y tipo, para su compactación y enfardado, con una máquina que adquirió hace unos meses la Municipalidad de Junín para llevar a cabo esta tarea.

La continuidad del proyecto se da con el envío del material enfardado a Paraná, donde la empresa Quanta realiza el reciclado, transformando el material en mobiliario urbano y escolar, juegos recreativos y elementos viales.

“Pretendemos la reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos, buscando un mejor bienestar para todos. Somos conscientes de la problemática mundial relacionada con el medio ambiente y por eso establecimos proyectos relacionados con la limpieza y reciclaje de residuos, no sólo plásticos, sino también de otro tipo”, manifestó el concejal Carlos Funes.

Deja tu opinion!