HomeDEPARTAMENTALES

Bomberos de Rivadavia incorporan el Servicio TETRA

12/03/2013 1 Comentario

El cuartel de bomberos del departamento de Rivadavia, ha incorporado el servicio de comunicación TETRA, que servirá para agilizar tareas de rescate.

El mismo permite una vinculación directa con el 911 para la coordinación de tareas de  emergencias.

La utilización de este sistema posibilitará que el cuerpo de bomberos tome conocimiento de cualquier siniestro en forma inmediata, al  igual que la policía, lo que permite acelerar los procedimientos correspondientes.

TETRA es  un sistema móvil digital de radio para unificar diversas alternativas de interfaces de radio digitales para la comunicación entre sectores críticos como lo son servicios de emergencias (policía, bomberos, ambulancias, etc.) y para transmisión de datos.

El servicio permite comunicaciones uno a muchos (coordinación de urgencias), puede trabajar en modo terminal, dispone de terminales específicos para cada necesidad (portátiles, móviles y bases), voz y datos (consultas, identificación, mensajes cortos), integración de las comunicaciones (VHF, telefonía, operadores), integración de servicios de emergencia (Bomberos, SEC, Defensa Civil) y grabación digital de las comunicaciones.

La base de operaciones de los bomberos de Rivadavia, se encuentra en el complejo de talleres municipales, en calle San Isidro Norte.

Además de este nuevo servicio de comunicación, el cuerpo cuenta con un número telefónico fijo 4442200, que se encuentra disponible las 24hs, al igual que el servicio TETRA.

También se informa que en los próximos días, personal especializado de bomberos, junto a efectivos de la policía de Mendoza, visitarán escuelas del departamento para informar y concientizar a docentes y alumnos sobre medidas de prevención.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

1 Comentario »

  • jONY dijo:

    Que bien estos chicos!!!…Gracias a ellos ahora los bomberos de rivadavia estarán informados al instante ante cualquier emergencia .gracias a estos hombres que van día a día trabajando sin parar…