HomeCULTURA

Dos grandes estrenos en la pantalla del Cine Ducal

13/03/2013 Opina

La pantalla del Cine Ducal Rivadavia, renueva su cartelera del viernes 15 al martes 19 de marzo con dos grandes estrenos de la cinematografía mundial.

Para los más chicos y no tan chicos, llega un film de Walt Disney cargado de aventuras y acción. «Oz…el poderoso, un mundo de fantasía» y para los más grandes, una película de acción y suspenso protagonizada por Denzel Washington: «El vuelo»

 

“OZ…EL PODEROSO…UN MUNDO DE  FANTASÍA”

Viernes 15 al martes 19 de marzo: funciones a las 19:00

Domingo 17: funciones a las 16:30 y 19:00

FICHA TÉCNICA

Dirección: Sam Raimi.

País: USA.

Duración: 130 min.

Género: Fantásticoaventuras. 

Interpretación: James Franco (Oscar Diggs “Oz”), Mila Kunis (Theodora), Michelle Williams (Annie / Glinda), Rachel Weisz (Evanora), Zach Braff (Frank / voz de Finley el mono), Abigail Spencer  (May), Joey King (niña en silla de ruedas / voz de la niña de porcelana), Tony Cox (Knuck).

Guión: Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire; basado en la novela de L. Frank Baum.

Producción: K.C. Hodenfield y Joe Roth.

Música: Danny Elfman.

Fotografía:Peter Deming.

Montaje: Bob Murawski.

Diseño de producción: Robert Stromberg.

Vestuario: Gary Jones.

 

SINOPSIS

“Oz: Un mundo de fantasía” recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz, sino también en un hombre mejor.

 

“EL VUELO”

Del Viernes 15 al Martes 19 de marzo: funciones a las 22:00

Sábado 16: funciones a las 22:00 y trasnoche 01:00

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Robert Zemeckis.

País: USA.

Duración: 138 min.

Género: Drama.

Interpretación: Denzel Washington (Whip Whitaker), Kelly Reilly (Nicole Maggen), Don Cheadle (Hugh Lang), Bruce Greenwood (Charlie Anderson), Brian Geraghty (Ken Evans), Melissa Leo (Ellen Block), John Goodman (Harling Mays), Nadine Velazquez (Katerina), Tamara Tunie (Margaret Thomason), James Badge Dale, Garcelle Beauvais (Deana).

Guión: John Gatins.

Producción: Laurie MacDonald, Jack Rapke, Robert Zemeckis, Steve Starkey y Walter F. Parkes.

Música: Alan Silvestri.

Fotografía: Don Burgess.

Montaje: Jeremiah O’Driscoll.

Diseño de producción: Nelson Coates.

Vestuario: Louise Frogley. 

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

 

SINOPSIS

En “El vuelo (Flight)”, Whip Whitaker (Denzel Washington) es un experimentado piloto de avión que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros de un vuelo. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que sucedió exactamente.

 

Prensa y Difusión 

Municipalidad de Rivadavia