HomePOLICIALES

Detienen a tres personas en distintos puntos de la Zona Este

14/03/2013 1 Comentario

Este lunes cerca de las 20 cuando personal policial patrullaba por el barrio San Pedro en San Martín, logró detener a un sujeto que presentaba idénticas características físicas, al fugado tiempo atrás del Cose.

Luego de observar el parecido del sospechoso, los uniformados trataron de interceptarlo por lo que el hombre emprendió la huída. Finalmente, luego de una larga persecución, lograron arrestarlo y fue trasladado a Comisaría 12, donde se pudieron confirmar sus antecedentes ya que el sujeto presentaba una medida pendiente en averiguación Paradero y Citación, desde el pasado 15 de enero, solicitado por la Unidad Fiscal de San Martin, La Colonia.

Ese mismo día horas más tarde cuando efectivos policiales de Policía Rural se encontraban realizando maniobras de prevención en el barrio Cooperativa del Pueblo de Rodríguez Peña, visualizaron una moto con dos ocupantes la que no poseía dominio, por lo cual se detuvo al conductor y luego del control del rodado a través del sistema policial se pudo constatar que la moto marca Da DALAT 50 c.c presentaba un pedido de secuestro por averiguación robo ocurido el 24 de octubre del año pasado, solicitado por la oficina Fiscal N°16. Fue por esto que la Oficina Fiscal de Junín, ordenó el secuestro del rodado y la identificación del conductor, no tomándose medidas privativas de libertad.

Una hora mas tarde en interior del barrio Córdoba de San Martin, cuando una persona caminaba cerca de la plaza barrial, fue sorprendida por un sujeto, que le arrebató un maletín, en el que llevaba papeles varios, documentación a nombre de la victima como así también una billetera con dinero en efectivo.

El delincuente se dio a la fuga siendo seguido por la victima hasta un domicilio en calle Álvarez Condarco all cual ingresó.

La víctima avisó inmediatamente a personal policial que, previo directivas de la Oficina Fiscal solicitó el ingreso al domicilio para poder verificar. Sin embargo en la casa no encontraron al malviviente.

En ese preciso instante un transeúnte se acercó a avisar a un efectivo que un sujeto estaba saltando la medianera. Con este dato se montó una intensa búsqueda, lográndose la aprehensión del ladrón que fue reconocido por la víctima.

El delincuente es oriundo de Godoy Cruz y por ello fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal Interviniente.

Pasadas las 15 del lunes también en Rivadavia, en un allanamiento en una vivienda del Barrio Atamiski, personal de la Unidad Investigativa, logró secuestrar un revolver marca Bagaual, calibre 22 largo nº fabril 255319 y una escopeta sin marca visible calibre 36 de un caño, nº fabril 6865. Por su parte el habitante de la vivienda fue aprehendido momentos antes en calle Mitre y Felipe Calle de Junín, quedando a disposición de la Oficina Fiscal de San Martin.

Por último en el departamento de La Paz, cerca de las 16, cuando efectivos de Comisaría 22 patrullaba por ruta 7 tomó conocimiento por intermedio de Gendarmería Nacional que en el km 986 se había dado a la fuga un rodado con tres ocupantes en el interior luego de que estos fueran parados por el control de ISCAMEN.

Ante esto, la policía realizó una intensa búsqueda llevando a cabo operativos cerrojos, logrando dar con el rodado sin los ocupantes. Se trata de un automóvil VW GOL TREND, que fue verificado por el sistema policial nacional no presentando medidas, pero conforme a las averiguaciones practicadas, se logró determinar que el mismo había sido sustraído mediante asalto a mano armada a las 13 de ese lunes en la provincia de San Luis, encontrándose las actuaciones a cargo de la Comisaría 1° de San Luis.

Fuente: Diario Arriba el Este.-

1 Comentario »

  • chapa dijo:

    es una verguenza que se hayan equivocado de casa para hacer un allanamiento..una familia del atamiski 1,hoy llamado barrio arenales, fue sorprendida por investigadores y no sabia que era lo que pasaba y se equivocan de barrio.aprendan los nombres de los barrios y despues hagan lo suyo.