HomePOLITICA

35 millones de pesos para San Martín

15/03/2013 1 Comentario


Ante la presencia de todos los intendentes del PJ mendocino, el gobernador Francisco Pérez y Victor Fayad, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, presentó el plan de inversiones en obras para la Provincia de Mendoza. Uno de los departamentos con mayor logro en desembolsos fue San Martín, quien en los próximos días recibirá más de treinta y cinco millones de pesos para completación de obras en lista de espera. “Tenemos que redefinir algunas partidas porque creemos que existen algunos temas para redistribuir. Pero tenemos la culminación de la remodelación de Avenida Alem y Bolougne Sur Mer que dará fin a la remodelación del centro”, mencionó Jorge Omar Giménez, intendente de San Martín.

La jornada que se extendió por más de cuatro horas en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en pleno corazón de Casa Rosada. El cónclave sirvió además para dejar en el tapete acuerdos para la culminación del Centro de Congresos y Exposiciones. No obstante, aún sigue en puja el dinero que deberá emanar de la Nación o la Provincia para completar el listado de necesidades que faltan para satisfacer demandas en ese departamento del Este. “Con una buena comunicación y con ganas de que las cosas salgan, saldrán”, mencionó Giménez ante la requisitoria de los medios de comunicación.

El inventario de la comuna del Este tiene definidas obras como el Parque de Los Niños en el predio del Parque Pablo Agnesi donde se solicitó al Estado nacional casi cuatro millones de pesos. También se prevé obras de alumbrado y cloacas por casi ocho millones de pesos, la restauración y puesta en valor del Museo Histórico Municipal Las Bóvedas por cuatro millones y medio, junto al Cine Colón de Palmira por casi tres millones. También estaría en condiciones de ejecutarse la remodelación de Avenida Libertador de Palmira.

Según los datos aportados por otros intendentes, el recorte ha sido general, pero la proporción correspondiente al departamento de San Martín es uno de los más ajustados a los pedidos. “Los recursos van directamente a los vecinos no a Jorge Giménez, y este esfuerzo de los tres gobiernos satisfacen demandas que la gente de mi departamento estaba esperando”, mencionó Giménez.

El plan de inversiones

• $ 6.999.889 – Remodelación de Avenida Além
• $6.999. 692 – Remodelación de Avenida Bolougne Sur Mer
• $3.872.099 – Construcción del Parque de los Niños
• $2.999.976 – Puesta en funcionamiento del Cine Teatro Colón (Palmira)
• $2.495.790 – Remodelación de Avenida Libertador (Palmira)
• $4.537.334 – Remodelación del Museo Histórico Las Bóvedas
• $3.999.909 – Red colectora cloacal Barrio Santa Cecilia
• $3.799.655 – Obras varias de alumbrado público
• Total de inversión en obras: $ 35.704.346

1 Comentario »

  • aragon dijo:

    muchachos seguimos con los asfaltos hechos un desastre para colmo las calles que arreglan no se pueden transitar y ya que tenemos el parque añesi o en palmira el parque la palimira deberian por empesar por la seguridad y despues prestar un servicio de baños si le pagan a los cuidadores porque no ponen gente en los baños y tenemos gendarmeria a pocos metros y ademas las caballerias y es la zona mzs insegura de san martin