HomePOLICIALES

Mantuvo de rehén a su familia en San Martín y finalmente se entregó a la Policía

18/03/2013 Opina

Tras varias horas de tensión y angustia, se entregó el secuestrador que mantuvo cautiva a su propia familia en una casa de San Martín.

Se confirmó también que el lugar estaba rociado con combustible y que había un menor parado sobre una silla con una soga en el cuello. De esta manera el sujeto identificado como  Rodolfo Eraldo Jofré (56), ex policía, amenazó desde las 5 de este lunes a sus rehenes.

Tenía antecedentes de abuso sexual y tenía prohibido acercarse a su familia, según las primeras informaciones. Según trascendió, en el año 2011 esta persona habría abusado sexualmente de su hija, que hoy tiene diez años.

Por este motivo, no podía acercarse a su familia, e iba a ser juzgado en los próximos días.

Según manifestó el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, «Jofré presumía que la denuncia en su contra no era posible, por eso se demoró tanto el procedimiento».

El mediador, Rubén Páez, manifestó que la situación «fue difícil pero tratamos de hacerle entender las cosas mediante los sentimientos».

Asimismo, informó que se conocía con el hombre en cuestión por una serie de procedimientos llevados a cabo en la zona Este, «pero no teníamos más relación que esa. Sin embargo, costó llegar hasta él porque pese a su situación procesal, era un compañero de la Fuerza», manifestó.

El hombre mantuvo como rehén la familia en una vivienda ubicada en la Ruta 50 a la altura de la calle Suárez de Alto Verde, departamento de San Martín. Un bebé de un año, aproximadamente, fue el primero en ser liberado, mientras que entre los rehenes se encontraba también una mujer embarazada.

Fueron siete las personas que estuvieron dentro de la casa, entre ellos, cuatro niños y tres mayores.

 

Fuente: Diario El Sol Online.-