HomeDEPORTES

El Campeonato Cuyano de Karting “MZ Kart” trabaja para comenzar su temporada

21/03/2013 Opina

El Campeonato Cuyano de Karting denominado “MZ Kart” se alista para comenzar su temporada el próximo 30 y 31 de marzo en el kartódromo de San Martín, en Mendoza.

La Asociación Cuyana de Karting (ACK) se reunió esta semana con las máximas autoridades de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD) para acordar todo lo necesario para el inicio de campeonato.

Para esta temporada se espera una buena cantidad de pilotos debutantes, además de la presencia de kartistas de Mendoza y de las provincias de San Juan, Córdoba, San Luís y La Rioja.

El MZ Kart contará con cinco categorías impulsadas por motores dos tiempos directos: Promocional Stihl (para pilotos de 5 a 8 años), Promocional IAME 60 (pilotos de 8 a 11 años), 125 cc Pre Júnior (de 11 a 13). 125 cc Júnior (de 13 a 15 años) y la divisional más profesional y veloz, la 125 cc Senior PRO (a partir de 15 años).  La categoría  150 cc Súper 4 Tiempos (a partir de 18 años) está destinada para amantes de los motores 4 tiempos con caja de cambios.

La ACK ha trabajado durante el verano en el kartódromo de San Martín, inaugurado en setiembre de 2012, para dejarlo en condiciones óptimas para el inicio del campeonato MZ Kart y los compromisos a nivel nacional en octubre y noviembre, cuando el Trofeo CNK y el Campeonato Argentino de Karting visiten la provincia respectivamente.

El circuito, ubicado dentro del predio del Autódromo Jorge Angel Pena, estará disponible para pruebas libres desde hoy y hasta el viernes 29 de marzoinclusive. El sábado 30 y domingo 31 del corriente mes se realizará la 1º fecha y para salir a pista los pilotos deberán contar con todos los requisitos cumplimentados tal como exigen los reglamentos.

En el 2012, se consagraron campeones Valentino Chiacchera en Promocional Stihl (Córdoba). Tomás Martin en Promocional Stihl (Guaymallén). Javier Núñez en 125 cc Pre Júnior RF (Rivadavia), Manuel Soler en 125 cc Senior PRO (Godoy Cruz) y Augusto Hernández en Súper 4 Tiempos (Mendoza).

El valor de la inscripción por carrera de $200.- para pilotos que aportaron a la construcción y de $600.- para no aportantes, mientras que el valor de la entrada general y estacionamiento será de $20.- cada uno.

Los pilotos se preparan, los equipos alistan sus máquinas y el público está expectante para el inicio de un nuevo campeonato del semillero del automovilismo.