HomeDEPARTAMENTALES

El gobernador Francisco Pérez visitó CONIN

21/03/2013 Opina

El gobernador Francisco Pérez visitó el Centro de Prevención de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) en Rivadavia. En la sede de ese departamento lo recibió el titular de la organización, Abel Albino.

Pérez junto al intendente Ricardo Manzur, entregó insumos y observó el funcionamiento del centro.

Durante el recorrido, Albino expresó: “Estamos felices sin duda porque ha venido el Gobernador a visitarnos, la máxima autoridad de la provincia, a nuestra casa de Rivadavia y nos manifestó que va a seguir ayudándonos aún en la ampliación de este edificio, que nos está quedando chico”.

Y aclaró que: “A partir del 8 de enero de este año, en su despacho, firmamos un convenio por el cual nuestra actividad -la lucha contra la desnutrición infantil- pasa a ser Política de estado en la Provincia, reconociendo el trabajo que hacemos en el Hospitalito, por cada niño desnutrido severo que recuperamos pero también nuestro trabajo en los centros de prevención”.

“Al salir el Gobernador de Mendoza a respaldar lo que hacemos desde hace tanto tiempo, ha hecho que otros gobernadores e intendentes de otras ciudades y provincias se interesen más por lo nuestro y digan si ya funcionó en Mendoza y está dando resultados y el mismo gobernador lo reconoce, entonces yo lo quiero en Salta, yo lo quiero en Tucumán y van apareciendo para ver el modelo CONIN y replicarlo” expresó.

Para finalizar, el representante de la institución informó que recientemente se han inaugurado centros en San Rafael y San Martín y están próximos a hacerlo en General Alvear, entre otros departamentos.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-