HomeDEPARTAMENTALES

Los vecinos de Rivadavia continúan reuniéndose con las autoridades para pedir más seguridad

21/03/2013 12 Comentarios

Se llevó a cabo este miércoles en horas de la noche una segunda reunión por la inseguridad en el departamento de Rivadavia.

Después de la realizada el mes pasado en la plaza departamental, en esta oportunidad las instalaciones del Club Casa de España, en pleno corazón de la ciudad de Rivadavia, fue el escenario donde alrededor de 200 vecinos volvieron a reunirse con las autoridades policiales y departamentales.

En dicha reunión se encontraban presentes el Intendente Municipal, Lic. Ricardo Mansur, el Senador Provincial Gerardo Del Río, el Comisario Inspector Sergio Yanzón a cargo de la Jefatura Departamental Rivadavia, el Comisario Enrique Antequera (UEP Rivadavia), el Comisario José Impellizzieri de la Seccional Nº13 y los ayudantes fiscales Dres. Ramos y Chaves. Cabe destacar que también estaba convocado el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Aranda pero no pudo llegar a la reunión porque estaba participando de un operativo en la ciudad capital.

En primer lugar se entregó un petitorio a cada una de las autoridades presentes. El mismo contenía las distintas inquietudes que la misma comunidad planteó para tratar de solucionar los innumerables problemas que existe en el departamento con respecto a la inseguridad.

También fue notorio el malestar de los presentes al notar la ausencia de los demás legisladores por Rivadavia (Montes y Da Rold), aduciendo los mismos que “al parecer a estos señores no les interesa lo que pasa en el departamento”.

Fue el Intendente Mansur quien en primer lugar se dirigió a la concurrencia, explicando lo que desde el municipio se ha realizado para tratar de contrarrestar este flagelo. El mismo manifestó: “Nosotros estamos trabajando en el tema de iluminación, estamos iluminando desde La Libertad hasta la Plazoleta de los Burros, la iluminación hacia el distrito de Andrade desde Falucho y Primavera, el Barrio Albarracín Godoy que no tiene una buena iluminación. Además se está trabajando en la zona del ferrocarril donde está la Unidad Especial de Patrullaje, se solicitó un destacamento móvil en Santa María de Oro, un distrito que carecía de policías. Es decir que desde la Municipalidad estamos realizando todo lo que está a nuestro alcance”.

Luego fue el Comisario Yanzón quien se dirigió a los presentes, diciendo: “He leído el petitorio que se me ha entregado y me comprometo a hacérselo llegar al Sr. Ministro de Seguridad. También fue respondiendo a cada una de las requisitorias de los presentes, manifestando que atento a los reclamos de no poder comunicarse en forma inmediata con el 911, los vecinos podrán llamar directamente a dos teléfonos celulares que se encontrarán uno en la Seccional y el otro en un móvil policial, para de esta manera dar mayor celeridad a los requerimientos de la policía.

Posteriormente los Ayudantes Fiscales explicaron la tarea que a ellos les compete, con respecto a que solamente intervienen en la investigación cuando el delito fue cometido, ya que la prevención del mismo le corresponde exclusivamente a la policía.

También estuvo en el tapete el control en la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo el fin de semana, comprometiéndose el propio Intendente a poner más énfasis en los mismos ya que es una tarea que tienen que realizar los inspectores municipales.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Mayra Pereira

Notieste.-

 

12 Comentarios »

  • NILDA dijo:

    -Los vecinos tenemos que seguir participando de estas reuniones y tratar de para la próxima invitar a otro vecino, para poder exigirles a las autoridades que se tomen medidas de seguridad y que Rivadavia no se transforme en tierra de nadie.Hay que exigirles a los legisladores y consejales que no concurrieron a la reunión que asistan y sino que renuncien, el pueblo los ha elegido para que los representen y se ocupen de solucionar los problemas que tiene la gente.Espero que la próxima el ministro de seguridad no tenga ningún “operativo” ya que es quien debe dar la cara ante los vecinos porque es el responsable directo de la seguridad y para eso le pagamos!!!

  • ALBERTO dijo:

    Parece broma, hay algunos consejales que dicen no haber sido invitados y/o notificados, yo he leído carteles el centro de Rivadavia donde se invitaba a todos los ciudadanos, pregunto ¿ los cansejales no son ciudadanos? o son una casta especial?.

  • Juancito dijo:

    Que raro los ayudante de fiscales sacándose el lazo, si ellos hicieran lo que les corresponde no tendríamos casi delitos por que los que lo cometen son siempre los mismos. Sino como explican que un adolescente tenga 78 causas y estaba libre?????????????????????. Inútiles póngase a trabajar¡¡¡¡¡¡¡¡

  • gonza dijo:

    El intendente tiene que exijir a la policía que labuere. Con el famoso 48 por 24 y los servicios. Tenemos policias que van a dormir y comer a la comisaría y trabajan en el sector privado en el horario de descanso. Ademas ven a los chorros y disparan para otro lado.
    Todos savemos quienes son los chorros donde viven, donde venden droga, y la policia ada levantando pivitos de 16 por averiguacion de antecedentes.
    O van a dormir en sus autos como el policia que cuida la entrada de los pives de la escuela técnica.
    Pero si a manzur tampoco le interesa que va

  • smf dijo:

    la reunion est buena, pero hubieron cosas q ustedes no dicen en esta nota como el señor q dijo q en un labadero de calle arenales se juntaban a comer asado los policias o el señor q me dio lastima cuando dijo q est mejor con los militares y q estaba mal juzgar a oyarzabal. ese es un asesino le respondieron algunos vecinos. ademas gente manifesto q le han seguido robando como el señor de reduccio, el de santa maria y otros

  • Susana dijo:

    LA fiscalia es un desastre. Cuando uno va a denunciar te tratan como delincuente. Tenes que esperar dos horas como minimo para que te tomen la denuncia para despues no tener solucion ni respuesta a tu denuncia. Es un tragadero de plata para el estado gastar en estos fiscales ineficientes.

  • pako perez dijo:

    y todo sigue igual,los milicos no hacen nada ,ni van a hacer,los pendejos van a seguir chupando y los capuchitas(dicese de los ladrones con pasamontañas o gorritas) seguir robando.-

    todo igual

  • Ruben dijo:

    Yo soy un danmificado, aca en el departamento la gente que gobierna esta evadiendo sus responsabilidades, el intendendente es la persona elegida por el pueblo para que gobierne, es el el único responsable, los concejales como los legisladores son las personas que elegimos para que cuiden de la administracion departamental como de la provincial, y como veo que no se hace responsable, no nos queda otra solucion de hacernos uno mismo responsable, trabajando con la debida seguridad, o ustedes creen que no saben quienes venden las municiones para las armas,o quienes venden alcohol o droga en este departamento, no es tan grande, nos conocemos todos. No hay solucion, porque si la gente que tiene que tomar carta en el tema deslinda sus responsabilidad en poderes que esta para cuidar las arcas pùblicas, no para gobernar, si no habrian varios gobernantes. Hasta que no tomemos conciencia que es lo que nos compete a cada uno, todo esto es en vano, hay mucha gente que se lava las manos.

  • SILVIA dijo:

    Los vecinos que estuvimos estamos dispuestos a ayudar, pero lamentablemente, los concejales y legisladores de RIVADAVIA, están pensando en la próxima campaña, POCO les importa los problemas de seguridad, dijeron que les comuniquemos lo que pasa en los distintos barrios, ellos saben muy bien donde están los problemas( venta de alcohol y drogas), ¿O SERÁ QUE DETRAS DE TODO ESTO HAY PECES “BIEN GORDOS”?TRABAJEN, NO SEAN CARAROTAS.

  • el observador dijo:

    Es decision politica nacional, no modicar leyes penales, que de acuerdo la cantidad de delicuentes y violentos, representan un buen caudal de votos.-

  • loly dijo:

    De todos los comentarios vertidos obtengo una sola conclusión, empezando desde el intendente ,consejo deliberante y etc ,etc hacia abajo ¡¡NO QUIEREN TRABAJAR ,pero si cobrarrrrr !!!De no obtener soluciones URGENTES ,luego de tantas reuniones pacíficas, los vecinos nos veremos en la obligación de hacer justicia por mano propia. ¿ Qué tal no?. ¿ Eso es lo correcto? Vecinos…aprendamos a elegir , OCTUBRE es nuestra herramienta.-

  • lorena dijo:

    UNA VERGÜENZA QUE LOS CONCEJALES Y LEGISLADORES PERONISTAS DE RIVADAVIA, NO ESTUVIERON PRESENTES EN LA REUNION DE SEGURIDAD, IGUAL QUE EL MINISTRO DE SEGURIDAD. DEJEMOS DE ECHAR CULPA A TERCEROS POR LA INSEGURIDAD….TODOS SABEMOS QUE ES UN TEMA NETAMENTE CORRESPONDIENTE AL GOBIERNO PROVINCIAL. ESPERO QUE LA PROXIMA REUNION VAYA MAS GENTE.

Deja tu opinion!